6 de enero de 2015 15:03

El Bolívar descarta renovar acuerdo con el ecuatoriano Carlos Tenorio

Carlos Tenorio (7) celebra un gol con el Bolívar de La Paz. Foto: Facebook Club Bolivar

Carlos Tenorio (7) celebra un gol con el Bolívar de La Paz. Foto: Facebook Club Bolivar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El campeón boliviano, el Bolívar, al mando del entrenador español Xabier Azkargorta, descartó hoy, 6 de enero, la renovación de su acuerdo con el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio para que juegue el torneo Clausura que comienza a mediados de este mes.

El copresidente del club, Guido Loayza, explicó al canal estatal que tendrá que prescindir del jugador por razones económicas, ya que el club no contará este año con los ingresos extras conseguidos en 2014 con la Copa Libertadores de América.

"La Copa tenía un plus y ese plus se llamaba Carlos Tenorio. Se acabó la Copa Libertadores y se acabó ese plus, de manera que Tenorio se nos va y no hay un reemplazante para Tenorio", afirmó.

El Demoledor Tenorio, de 35 años, fue el segundo mayor goleador del Apertura en Bolivia, con doce anotaciones, tras los quince marcados por el español Juan Miguel Callejón, también del Bolívar.

Según Loayza, al club le "encantaría" que en lugar de Tenorio se pueda contar con el atacante uruguayo William Ferreira, exjugador del equipo boliviano y actualmente vinculado a los Leones Negros, de México, pero eso implicaría que el equipo retire a otros jugadores.

Dijo que ese tipo de decisiones toman tiempo y, en tanto, es posible que Ferreira finalmente sea fichado por otro club.

Al mando del vasco Azkargorta, Bolívar logró el año pasado llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América y en diciembre consiguió el título del Apertura, con lo que ganó el derecho a jugar ese mismo torneo internacional en 2016.
Este año, los celestes de La Paz disputarán la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)