23 de octubre de 2015 12:49

DT español Azkargorta enjuicia a boliviano Bolívar por deudas

Xabier Azkargorta

El extécnico de la selección boliviana, Xabier Azkargorta. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El técnico español Xabier Azkargorta, ícono del fútbol nacional por haberle otorgado a Bolivia una histórica clasificación al Mundial de EEUU-1994, plantó un juicio por deudas al Bolívar, el club más laureado del país, informó este viernes su abogado.

El 'bigotón' entabló un proceso ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una deuda de USD 72 000 dólares originada por su desvinculación del popular club en mayo de este año, tras haber logrado un bicampeonato del fútbol local.

De la mano de Azkargorta, actual entrenador del boliviano Oriente Petrolero, Bolívar alcanzó una inédita semifinal en Copa Libertadores de América-2014, que perdió ante el argentino San Lorenzo, coronado campeón ese año.

Azkargorta renunció a Bolívar en mayo de este año por razones de salud logrando un acuerdo económico que “los dirigentes del club no cumplieron”, según el abogado del técnico, David Paniagua.

“El técnico reclamó en tres oportunidades, pero no lo escucharon", dijo Paniagua a periodistas locales.

Antes de dirigir al Bolívar, el español había fracasado en su intento de clasificar a Bolivia al Mundial de Brasil-2014, aunque tomó un equipo virtualmente desahuciado en la era del argentino Gustavo Quinteros, actual seleccionador de Ecuador.

Como técnico de Bolívar, Azkargorta obtuvo el bicampeonato del fútbol boliviano y clasificó para disputar las copas Libertadores de América-2016 y Sudamericana-2015.

Además de dirigir a las selecciones boliviana y chilena, Azkargorta también estuvo en la banca de Espanyol, Real Valladolid y Tenerife de su país, además del japonés Yokohama Marinos y el mexicano Chivas de Guadalajara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)