10 de febrero de 2018 13:19

Miler Bolaños fue expulsado en la derrota del Xolos ante Querétaro 

El jugador Pablo Aguilar (i) de Xolos disputa el balón con Yerson Candelo (d) de Querétaro hoy, viernes 9 de febrero de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 6 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Caliente de Tijuana (México

El jugador Pablo Aguilar (i) de Xolos disputa el balón con Yerson Candelo (d) de Querétaro hoy, viernes 9 de febrero de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 6 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Caliente de Tijuana (México). Foto: Alejandro Zepeda/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El chileno Edson Puch convirtió dos goles para guiar a los Gallos de Querétaro a una victoria de 0-2 los Xolos de Tijuana, en la sexta jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano. El ecuatoriano Miler Bolaños lanzó una patada a un rival y recibió tarjeta roja en el 73. 


Puch, quien pasó por Liga de Quito en el 2016,  (ms 67 y 72) le dio un respiro a los Gallos del entrenador mexicano Luis Fernando Tena que dieron un paso adelante en su afán de salvarse de la amenaza del descenso.

Obligados a ganar para no caer en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en el mes de abril, Querétaro comenzó mejor; dominó en el mediocampo y se mantuvo ordenado atrás, pero después del minuto 20 los Xolos emparejaron las acciones.

Choques, pases fallados y pocas opciones de gol caracterizaron la última parte de la mitad inicial en la que el partido estuvo trabado.
Comandados por el entrenador argentino Diego Cocca, los Xolos arrancaron mejor en la mitad complementaria y crearon peligro en el minuto 60 con una llegada del argentino Damian Musto, quien echó un balón fuera.

El duelo comenzó a decidirse en el 66 cuando el paraguayo Pablo Aguilar cometió una falta en el área y provocó un penalti que Puch convirtió de manera limpia para cortar la racha del Tijuana de 517 sin permitir goles en el certamen.

Aguilar fue expulsado y Querétaro tomó confianza; en el 72 el colombiano Yerson Candelo le puso un balón a Puch, que anotó con un golpe de derecha al segundo poste y sentenció el encuentro.

El ecuatoriano Bolaños lanzó una patada a un rival y recibió tarjeta roja en el 73, lo cual dejó al Tijuana con nueve hombres en la cancha y poco que hacer ante un contrario crecido.

El ecuatoriano Miler Bolaños recibió la camiseta del Xolos de Tijuana. Foto: captura de pantalla de video publicado en la cuenta Twitter @Xolos

El ecuatoriano Miler Bolaños recibió la camiseta del Xolos de Tijuana. Foto: captura de pantalla de video publicado en la cuenta Twitter @Xolos

Querétaro subió del decimoquinto al octavo lugar con dos triunfos, un empate, tres derrotas y siete unidades, mientras Tijuana siguió quinto con nueve unidades, pero puede bajar si se combinan en su contra resultados de sus rivales entre mañana y el domingo.

Poco antes los Pumas saltaron al primer lugar del campeonato al derrotar 1-2 a los Monarcas de Morelia en su propio estadio.
Los Pumas se impusieron con un gol del argentino Matías Alustiza (m.29) y un autogol de Carlos Guzmán (m.50), mientras por los locales descontó Miguel Sansores (m.80).

Pumas llegó a cuatro victorias, dos empates y 14 puntos y lidera el torneo, tres unidades encima de América y Monterrey, con un partido menos. Morelia siguió con 10 puntos y va cuarto de la clasificación.

Mañana, en la continuación del torneo jugarán Lobos Buap-Atlas, Cruz Azul-Necaxa, León-Puebla, Tigres-América y Guadalajara-Santos Laguna y el domingo Monterrey visitará al Toluca y Pachuca al Veracruz. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)