19 de septiembre de 2014 12:01

Boca Juniors ganó, goleó y gustó según la prensa argentina 

La prensa argentina destaca el buen fucnionamiento de boca. Foto: AFP

Boca eliminó a Rosario Central de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Buenos Aires

Boca Juniors deslumbró con un fútbol pleno de toques y goles en el 3-0 que borró de la Copa Sudamericana a Rosario Central, en la definición de la llave argentina por el pase a octavos, remarca este viernes la prensa local.

“Boca jugó en un nivel altísimo y los hinchas se fueron locos con los goles de (Andrés) Chávez”, dice el diario deportivo Olé respecto al autor de dos de los tantos, el otro del chileno José Fuenzalida.

Según Olé el contundente triunfo es una prueba de que “ Boca archivó el pasado, dejó al (ex DT Carlos) Bianchi en el póster. Ya es el equipo del Vasco (Rodolfo Arruabarrena), con nuevos líderes y una idea que combina ratos de furia emocional con juego fino ” .

Para el diario La Nación Boca “ya gana de memoria y con estilo definido”.

“El vértigo y la entrega impulsan a un equipo que sólo cedió un empate desde la llegada del DT”, remarca el diario, que también atribuye el mérito al nuevo entrenador de 39 años que asumió a finales de agosto pasado para suceder a Bianchi, despedido por malos resultados.

Según La Nación, “la diferencia en la ambición marcó el pulso (porque) este equipo 'xeneize' luce hambriento, es una pila de ansiedad, pero bien canalizada. Logró que la pelota le queme a Central con una presión alta, con los centrales casi en el medio campo, con un ritmo ampliamente superior al que mostró el equipo rosarino”.

“Boca fue una fiesta de toques y goles”, tituló en su portada el diario Clarín.

El diario atribuye “la resurrección de Boca” a Arruabarrena, que desde que asumió “está invicto en cinco partidos”, incluidos los correspondientes al Torneo argentino.

“No es mago Arruabarrena, pero de repente transformó oscuridades en luces para una noche preciosa (en la que) Boca se impuso en casi todos los aspectos del juego, fue mejor, golpeó en momentos fundamentales, se impuso, sigue y va por más”, remarca Clarín.

El popular diario Crónica describió el estilo de este nuevo Boca.

“Este equipo del 'Vasco' está ganándose una cualidad: te va 'matando' de a poco. Con la insistente presión de sus volantes y defensores, sumado a que los delanteros no dan una pelota por perdida, este Boca te machaca, te pega constantemente en la zona baja y deja el golpe perfecto para dártelo en el mentón ” , sostuvo.

En los octavos de final, Boca se enfrentará con el vencedor del cruce entre el Deportivo Capiatá de Paraguay y el Caracas de Venezuela, que empataron 1-1 la ida en suelo guaraní.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)