19 de mayo de 2015 12:57

Agresor de los jugadores de River Plate: 'Lo hice sin darme cuenta'

Imagen tomada del portal El Clarín de Adrián Napolitano, principal sospechoso de la agresión a jugadores de River Plate.

Imagen tomada del portal El Clarín de Adrián Napolitano, principal sospechoso de la agresión a jugadores de River Plate.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Agencia AFP

El hincha de Boca Juniors que arrojó una sustancia tóxica a los jugadores de River Plate, en el escandaloso superclásico argentino por la Copa Libertadores, admitió este martes, 19 de mayo, que nunca pensó que su ataque “ iba a llegar a tanto ” en el estadio de la Bombonera de Buenos Aires.

Unas imágenes permitieron reconocer el lunes a Adrián Napolitano, alias 'El Panadero', un conocido hincha del club 'xeneize' de una treintena de años, cuya familia es propietaria de varias panaderías en la periferia sur de Buenos Aires.

“Lo hice sin darme cuenta”, dijo Napolitano al romper el silencio desde la clandestinidad, a través de una llamada telefónica al programa Estudio Fútbol, que emite el canal TyC Sports.

“Jamás tuve la intención de hacer esto. Pensé que no había cámaras; no creí que iba a llegar a tanto”, expresó 'el Panadero' y agregó: “ Cuando me di cuenta, me quería morir”.

El joven reconoció que está asustado tras la agresión que avergonzó a Argentina y que dañó la imagen del fútbol local en el mundo.

“Hace 25 años que voy a la cancha y nunca tuve un problema. Jamás estuve en una comisaria. A mí me conoce todo el mundo, sabe como soy, que me gusta la fiesta, pero nada más”, dijo Napolitano.

El agresor indicó que tiene familia, que su esposa está angustiada y que está desesperado.

Napolitano fue identificado el lunes en la tarde “a partir de las imágenes obtenidas en (el canal de TV) Fox Sports”, según un comunicado de la fiscal del barrio de La Boca, Susana Calleja, a cargo de la investigación.

La pericia confirmó que la sustancia con la que fueron agredidos los jugadores 'millonarios' fue “ capsaicina, principio activo del gas pimienta ” , que fue arrojado “ a través de un hueco que había en la unión de la manga con el techo del túnel de acceso a los vestuarios ” , señaló la fiscalía.

Según la investigación, tras la suspensión del partido de octavos de final de la Libertadores, el 'Panadero' salió del estadio disfrazado y recibió ayuda para evitar controles policiales.

“Fíjese cómo funciona la violencia en el fútbol, porque esta persona salió disfrazada de la cancha y, a través de las cámaras, vimos cómo le indicaban para poder salir”, declaró a radio La Red, el fiscal de la Unidad Especial de Delitos Deportivos, Daniel Pablosky.

Agregó que “ desde algún lugar del estadio, alguna persona ” le indicaba el camino, por lo que, afirmó, “acá hay una ostensible vinculación con algún dirigente o empleado del club”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)