5 de julio de 2016 12:27

Boca viajará a Quito tres horas antes del partido para contrarrestar la altura 

Boca Juniors no tuvo inconvenientes para derrotar al Atlético Güemes en el inicio de la Copa Argentina. Foto: Portal oficial de Boca Juniors

Boca Juniors no tuvo inconvenientes para derrotar al Atlético Güemes en el inicio de la Copa Argentina. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

Carlos Tévez lidera la delegación de Boca Juniors de Argentina que arriba hoy -5 de julio- a Guayaquil. La llegada del club xeneize está prevista para las 18:00.

El plantel argentino llega al aeropuerto José Joaquín de Olmedo en un vuelo chárter. Tras su arribo, se trasladará al Hilton Colón, su sitio de concentración antes de viajar a Quito.

Los argentinos tienen previsto entrenarse mañana -6 de junio- en una cancha de Guayaquil.  Al día siguiente viajarán a Quito solo tres horas antes del partido con Independiente del Valle. Su intención es contrarrestar al máximo los efectos de los 2850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

El juego entre el conjunto de Sangolquí y el xeneize será este jueves -7 de julio- desde las 19:45 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. La revancha será el 14 de julio, en Buenos Aires.

El vencedor de esta serie se clasificará a la llave del ganador del duelo entre el colombiano Atlético Nacional y el brasileño Sao Paulo.

Boca se reforzó con tres jugadores (Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Walter Bou) para encarar estas instancias de las semifinales. Pero su principal figura será el estelar Tévez, el único delantero en punta para afrontar a los rayados y quien el año pasado dejó la Juventus de Italia para incorporarse a Boca.

En Buenos Aires, el club gaucho realizó un plan para contrarrestar al máximo los efectos de la altitud. El plantel se entrenó en el predio de la AFA y el complejo Pedro Pompilio.

Los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y el preparador físico Javier Valdecantos dosificaron las cargas físicas de trabajo para sus jugadores durante el último mes. Los imprevistos cambios de los calendarios entrenaron a los cuerpos técnicos argentinos para diagramar planes a prueba de contingencias.

Tras el cotejo con los rayados, el cuadro gaucho retornará inmediatamente a Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)