23 de diciembre de 2015 14:57

Bauza asumió como DT del Sao Paulo y buscará traer a Diego Lugano

Edgardo 'Patón' Bauza, habla  durante su presentación como nuevo entrenador del Sao Paulo. Foto: EFE

Edgardo 'Patón' Bauza, habla durante su presentación como nuevo entrenador del Sao Paulo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Santiago Ponce
Sao Paulo

El argentino Edgardo Bauza asumió hoy, 23 de diciembre, la dirección técnica del Sao Paulo y dijo que quiere conversar "cara a cara" con Diego Lugano para saber si el uruguayo, que actúa en Cerro Porteño de Paraguay, quiere regresar a su antiguo club, en el que es un ídolo.

"Diego está jugando en otro equipo. (...) Sé lo que él representa para el Sao Paulo y lo importante que puede ser (su regreso). Preciso hablar cara a cara para con él para me diga si quiere volver al Sao Paulo. Después tomaremos una decisión", dijo el flamante técnico, citado por medios locales.

La 'Tota' Lugano actuó en el Sao Paulo entre 2003 y 2005. Durante ese tiempo, conquistó todos los torneos disputados: el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileño y el Mundial de Clubes. Bauza, de 57 años, fue presentado oficialmente hoy en el "tricolor" paulista, club que representa, afirmó, "el mayor desafío" de su carrera. "Es muy lindo trabajar con tanta responsabilidad como lo es el Sao Paulo. Asumo con la misma responsabilidad que en otros lugares. Estoy convencido de que será muy bueno", afirmó.

El plantel regresa de las vacaciones el 6 de enero. El 31 de ese mes se enfrentará al Red Bull Brasil, en el debut en el Campeonato Paulista.

Tres días después, se medirá ante el Cesar Vallejo, de Perú, en la primera fase de la Copa Libertadores. "El tiempo que tenemos para trabajar es muy poco. Lo que estamos planeando es una pretemporada muy específica, para que el equipo pueda llegar al primer partido del Campeonato Paulista y de la Libertadores de la mejor forma posible", dijo "El Patón", en declaraciones que recoge la página web del club.

Agregó que ya tiene un "diagnóstico primario" sobre la situación del equipo, que quedó cuarto en el Campeonato Brasileño este año, y así se garantizó un cupo en la Libertadores.

Las mayores conquistas de Bauza como entrenador fueron precisamente en el torneo continental, en el que se alzó con dos títulos: uno con Liga de Quito, en 2008, y otro con San Lorenzo, en 2014, ambos inéditos para esos clubes.

Al respecto, dijo que la Libertadores es "una obsesión para todos los equipos, mucho más para equipos importantes como el Sao Paulo". "Igualmente hay otros campeonatos", apuntó. "Sao Paulo tiene la obligación de intentar ganar cada campeonato de juegue. Y vamos a trabajar con la mira puesta en eso.

La historia del club nos obliga a eso". Bauza comenzó su carrera como técnico en Rosario Central, club en el que como jugador había brillado como zaguero. En Argentina, dirigió además a los equipos de Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe. Fuera de su país, dirigió al Sporting Cristal de Perú, con el que conquistó el Apertura del Campeonato local, en 2004, y el Al Nassr, de Arabia Saudí, además del ecuatoriano LDU, con el que obtuvo, además de la Libertadores, dos títulos nacionales, en 2007 y 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)