17 de diciembre de 2015 18:25

La directiva de Barcelona SC decidió quitar las mallas en el Monumental

Barcelona SC no usará el estadio Monumental hasta el 2016 debido a trabajos de modernización. Foto: Enrique Pesantes

Barcelona SC no usará el estadio Monumental hasta el 2016 debido a trabajos de modernización. Foto: Enrique Pesantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Ronald Ladines

A partir del próximo año, los hinchas de Barcelona SC podrán disfrutar de los partidos en el estadio Monumental, sin mallas de protección. La directiva canaria decidió quitar esas estructuras, para comodidad de los aficionados.

Este es un sueño que tenía el actual presidente canario, José Francisco Cevallos, desde que era Ministro del Deporte. Su intención es que esta medida ayude a disminuir la violencia en los estadios. “Es un voto de confianza a los hinchas”, dijo el titular amarillo.

Los trabajos iniciaron la tarde de hoy, 17 de diciembre, a cargo de personal contratado por el club. Se inició con el retiro de todo el alambrado del sector oeste y continuará paulatinamente en todo el estadio. Las únicas que no serán removidas, son las mallas laterales, que dividen a las diferentes localidades.

En reemplazo de las mallas, se instalarán unas barras especiales, que servirán para seguridad del espectador y del espectáculo. Así se informó mediante la página web oficial del club.

Con esta medida, el Monumental se suma al Olímpico Atahualpa, de Quito, Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, y al Christian Benítez, de Guayaquil, como los escenarios que no cuentan con esta medida de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)