10 de febrero de 2017 15:00

Barcelona tiene plazo de una semana para pagar USD 500 000 y no perder seis puntos

Barcelona pagará USD 500 000 a Rolando Zárate para evitar una sanción que podría afectarle con la pérdida de puntos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Barcelona pagará USD 500 000 a Rolando Zárate para evitar una sanción que podría afectarle con la pérdida de puntos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

La directiva de Barcelona no ha recibido un documento oficial, pero en redes sociales circula el pedido del futbolista Rolando Zárate. Allí el argentino solicitó que se sancione al equipo guayaquileño con seis puntos menos en la tabla de posiciones del campeonato. Esto por el vencimiento de 120 días del primer plazo establecido, por la deuda pendiente de USD 1,5 millones.

Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del club, informó esta mañana en radio Caravana de Guayaquil que se logró una extensión del plazo hasta el próximo 17 de febrero. “Estamos por conseguir el dinero para abonar USD 500 000 hasta el 17 de febrero y firmar un acuerdo con Zárate”, explicó.

Según el directivo, Barcelona hizo un primer pago por
USD 450 000 y luego otro por USD 700 000. En el mismo oficio del abogado de Zárate se detalla que ya ha cobrado USD 1,1 millones. Con el pago del medio millón se saldará la deuda con el futbolista.

Alfaro Moreno explicó que esperan los premios económicos por la participación en la Copa Libertadores para solventar ese pago.

Por su parte, el presidente del club, José Francisco Cevallos, admitió que han pagado más de USD 2 millones en deudas con la FIFA.

También anunció que la próxima semana se resolverá dónde jugará de local las tres fechas que fue suspendido el estadio Monumental por los hechos de violencia en la Barra Sur Oscura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)