15 de diciembre de 2015 18:49

Barcelona SC puede perder seis puntos por deuda con Benito Floro

Benito Floro, como entrenador de Barcelona SC, en el estadio Reales Tamarindos  en el 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Benito Floro, como entrenador de Barcelona SC, en el estadio Reales Tamarindos en el 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 25
Ronald Ladines

Al igual que ocurrió con Deportivo Quito hace dos meses, Barcelona SC puede perder seis puntos por un juicio vencido en la FIFA. El proceso que apremia a los canarios, es el que emprendió el entrenador español Benito Floro, que los dirigió en el 2009.

El juicio que inició hace algunos años, tras incumplimientos en los acuerdos de pago que presentó la escuadra porteña. El monto que deben pagar los amarillos es de USD 600 000, según se dio a conocer en un documento que envió la FIFA.

Según el abogado de Barcelona, Jorge Reinoso, el club aún no ha recibido la notificación. Ellos han negociado con el DT y le propusieron un plan de pagos; se pudo conocer que el español descartó la renegociación.

El documento de la FIFA, establece que la reducción sea inmediata, caso contrario, las selecciones y clubes nacionales serán impedidas de participar en campeonatos internacionales.
Si a pesar de la sanción, Barcelona mantiene la deuda, puede descender a la categoría inmediata inferior. Así manifiesta el documento que envió el máximo organismo del fútbol mundial.

Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, mencionó que a su comitiva aún no ha llegado el mencionado documento. Este debe ser revisado por el Comité Ejecutivo, en primera instancia.

Pese a la posible resta de puntos, los canarios no estarán impedidos de jugar la Copa Sudamericana 2016, ya que al final rematará con 56 unidades, por encima de Sociedad Deportiva Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)