17 de enero de 2016 16:37

Barcelona SC tiene que pagar USD 1 millón para jugar y no descender 

Segundo Castillo, Cristian Penilla, Christian Suárez y Mario Pineida jugarán en el Barcelona SC en la temporada 2016. Foto: EL COMERCIO

Los directivos Barcelona SC Carlos Alfaro Moreno y José Cevallos, en el centro, en el día de la presentación de los refuerzos Segundo Castillo, Cristian Penilla, Christian Suárez y Mario Pineida Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 7
Indiferente 8
Sorprendido 5
Contento 94
Mauricio Bayas

Las deudas y el tiempo son los primeros rivales de Barcelona SC en esta temporada. El presidente del club, José Francisco Cevallos, admitió que no hay tiempo para negociar las deudas que tiene el club amarillo o buscar una flexibilidad en los pagos con los acreedores. Hay plazos por cumplir.

La primera deuda a pagar será la de Benito Floro. Los canarios no se pueden pasar del 4 de febrero para cancelar, al menos, el 40% de los USD 620 000. La directiva tiene la prioridad de pagar al técnico español para evitar sanciones graves. La FIFA advirtió que sino paga, el club puede ser castigado con el descenso del 'Ídolo' a la Segunda Categoría. Barcelona nunca ha descendido a la Serie B.

En la directiva canaria hay promesas de pago. El vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas, contó que ya mantienen diálogos para pagar y evitar la sanción. “Estamos a la espera que salgan los fondos para cancelarle. Hablé con la abogada de él (de Floro). Tenemos la apertura del caso. El DT tiene cierta desconfianza y es normal, tantos años se lo engañó, pero deseamos que él esté seguro que esta nueva dirigencia le va a cancelar todo lo que se le debe”.

Es lo más urgente. Para saldar deudas y levantar la suspensión en la Ecuafútbol, el cuadro torero también necesita más de USD 350 000. Barcelona no podría iniciar su participación en el Ccmpeonato el próximo 7 de febrero en el caso de no pagar esos valores.

'Pepe Pancho' Cevallos, el presidente, reconoció que el equipo tiene algunos convenios comprometidos y eso ha dificultado el ingreso de dinero a las arcas del club en lo que va del año. Cevallos mantendrá más reuniones con los acreedores que van apareciendo en el camino.

Por ejemplo, Barcelona le debe al delantero Federico Nieto cerca de USD 900 000 y Cevallos se sentará a conversar con el jugador sobre esta deuda. A eso suma que tiene un contrato por esta temporada con un sueldo alto para el club. También la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) tiene una lista de deudas por cobrar.

Con esta montaña de deudas también está el problema con Brahian Alemán, que podría generar otro desembolso para los canarios.  Con este escenario, la dirigencia del equipo torero programa la 'Noche Amarilla'.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)