18 de enero de 2018 00:00

Barcelona Sporting Club proyecta más de USD 1 millón en ingresos, por Kaká

El brasileño de 35 años jugó en Sao Paulo, AC Milan, Real Madrid y Orlando City. Foto: archivo AFP

El brasileño de 35 años jugó en Sao Paulo, AC Milan, Real Madrid y Orlando City. Foto: archivo AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 17
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para que Kaká juegue en la Noche Amarilla, la directiva de Barcelona Sporting Club tuvo que buscar al padre del futbolista. José Francisco Cevallos y Juan Alfredo Cuentas encabezaron la comisión que negoció para la llegada del brasileño, que será la principal atracción del partido de presentación del club, el próximo 27 de enero.

Según contó Cevallos, primero consultaron con el exfutbolista Magú, quien los ayudó a contactarse con Ronaldinho hace dos años. Sin embargo, luego dejaron de lado la mediación y contactaron directamente a Bosco Izecson Pereira Leite, padre del jugador.

Las conversaciones se iniciaron en agosto del año pasado. Además del brasileño, la directiva buscó a otras figuras de talla mundial como Francesco Totti, David Beckham

Ahora los directivos se apresuran para armar la agenda del deportista de 35 años, que llegará un día antes del partido. En primera instancia se prevé una cena con hinchas y socios, además de una actividad matutina con niños de la Fundación Barcelona.

Kaká, que se retiró del fútbol en diciembre pasado en el Orlando City de la MLS, tiene un amplio palmarés. Jugó tres mundiales con la selección brasileña y fue campeón en uno de ellos (2002), además suma dos copas Confederaciones. A nivel de clubes fue multicampeón con el Sao Paulo, AC Milan y Real Madrid.

A nivel individual suma distinciones a nivel europeo, sudamericano y mundial. Su premio personal más importante, es el Balón de Oro que consiguió en el 2007.

La intención de los amarillos es que la presencia del futbolista sea un imán publicitario de cara a su noche de presentación, por lo que intensificaron la campaña de marketing en sus redes sociales.

Tras el anuncio, colgaron un video en Twitter donde el futbolista invita a los hinchas y socios para el compromiso en el que los amarillos enfrentarán al Sport Boys, de Perú.


Las entradas salieron a la venta el lunes. Según los precios que pusieron y el aforo del estadio, podrían recaudar más de USD 1,4 millón en taquilla. A eso se deben sumar los derechos de televisación del partido, aparte de las marcas.

Alfredo Aguilar, de la Comisión de Marketing, evitó dar una proyección de ingresos de la Noche Amarilla, pero reconoció que este es el primer impulso económico. Hasta el momento sumaron a cinco empresas que compraron espacios en el espectáculo.

“La meta es superar los ingresos del 2016 con la llegada de Ronaldinho”, dijo el directivo. La invitación de figuras mundiales es un gancho para las marcas. Lo demostraron en los últimos dos años, cuando sumaron a Ronaldinho y luego a Diego Forlán.

A partir de la Noche Amarilla realizarán un plan de marketing que prevé publicar tres productos del club, uno de ellos será un canal de Youtube.

Este departamento aporta un 30% del presupuesto anual del club, que según Cevallos bordeará los USD 20 millones en esta temporada.

Además de las marcas privadas, la empresa pública es otro impulso para los canarios. Mejoraron su contrato con CNT, que ahora tendrá mayor espacio en el uniforme y en el estadio, a cambio de un incremento en el monto de aportación mensual. La compañía estatal colaboró con fondos para el regreso de Michael Arroyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)