30 de agosto de 2015 19:15

Barcelona Sporting Club goleó 3-0 a Deportivo Quito en el Monumental 

Brahian Alemán, del Barcelona SC, lleva la pelota ante la marca de un jugador del Deportivo Quito. Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club y Deportivo Quito juegan este 30 de agosto del 2015 en el estadio Monumental de Guayaquil.   Foto:  Archivo  / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Ronald Ladines

Edson Montaño se bautizó como goleador en Barcelona SC. El jugador regresó al club porteño en junio pasado, tras un corto paso por el fútbol australiano. El delantero marcó el último tanto en la goleada 3-0 sobre Deportivo Quito.

El jugador entró a la cancha entre abucheos. Esto porque sustituyó a Ismael Blanco, que con 10 tantos es el máximo goleador del equipo que dirige Guillermo Almada.

Este fue el segundo partido que jugó Montaño este año. Tras su regreso de Australia, una lesión lo había mantenido fuera de las canchas. Debutó el domingo pasado ante Aucas.

El tanto se lo dedicó al estratega Almada. El charrúa evaluó su rendimiento en sus primeras prácticas y dio el visto bueno para que reforzara a la plantilla en la segunda etapa.

Su cabezazo selló el triunfo de los canarios. Él aprovechó un centro del uruguayo Brahian Alemán, desde el costado izquierdo.La efectividad de Alemán fue la que abrió el marcador.

El charrúa anotó los dos primeros goles del partido, desde el punto penal. Una falta en contra de Hernán Lino y una mano dentro del área fueron las acciones sancionadas por el árbitro Roddy Zambrano.

El uruguayo celebró sus dos anotaciones lanzando besos a la tribuna este. En ese sector lo observaban su esposa y su hijo.

La goleada sirvió para que los toreros llegaran a la sexta casilla del campeonato. El equipo de Guillermo Almada había perdido sus tres últimos encuentros, ante El Nacional, River Ecuador y Aucas.

Con ese resultado, los chullas extendieron su mala racha. Los capitalinos suman cinco fechas sin poder ganar en el campeonato, lo que los ubica en el undécimo puesto, con cinco puntos.

El accionar ofensivo de la AKD fue pobre. En 90 minutos, solo remataron una vez a la portería de Máximo Banguera. Cobraron dos tiros de esquina, que fueron controlados por los zagueros locales.

En el partido se registraron dos expulsiones. Matías Oyola recibió la tarjeta roja en el primer tiempo, luego de una acción rápida, en la que se barrió en contra del juvenil Daniel Poroso.
El ‘Pony’ se perderá el duelo ante Liga de Quito y el Clásico del Astillero, frente a Emelec.

En los chullas, el expulsado fue Juan Guerrón. Él agarró al atacante Hernán Lino, cuando su equipo perdía por goleada. No actuará ante el Deportivo Cuenca ni frente a la Universidad Católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)