10 de diciembre de 2014 19:56

Barcelona SC se perfila como el segundo finalista del 2014

Barcelona

Con goles de Suárez, Blanco y Nazareno Barcelona Sporting Club derrotó a Mushuc Runa en el estadio Monumental y podría llegar a la final del Campeonato Nacional. Foto: Enrique Peseantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 74
Ronald Ladines
Guayaquil

Barcelona Sporting Club ganó y goleó 3-0 a Mushuc Runa y quedó a un paso para disputar una histórica final ante su tradicional rival, Emelec. Los amarillos se impusieron al ‘Ponchito’ con goles de Christian Suárez, Ismael Blanco y Giovanny Nazareno.

Al minuto 2 un centro desde la derecha ejecutado por Michael Quiñónez fue conectado de cabeza por Luis Checa, pero su remate lo controló Sebastián Blasquez. Así empezaba a avisar Barcelona.

En una jugada similar, dos minutos después, llegó el primer gol de los amarillos. Quiñónez envió un centro al área, que en esta ocasión lo aprovechó Christian Suárez; el atacante desvío la trayectoria del balón con un sutil toque de derecha.

El cuadro ambateño tuvo el empate a minuto seguido. Un tiro libre desde la banda izquierda inquietó a la defensa local. Tras un rebote el balón le quedó a Gustavo Figueroa que sin marca remató por encima del horizontal.

Tras esa jugada, los defensas y volantes locales se ubicaron mejor y evitaron los intentos ofensivos de los ambateños. Luis Caicedo y Flavio Caicedo coparon la mitad de la cancha.

William Viveros y Christian Cordero intentaron generar juego por el costado derecho. Por esa banda jugó el juvenil Aron Peñafiel, que tuvo poca participación en las jugadas de los amarillos.

Con el tempranero gol, Barcelona manejó el partido
. Los canarios dejaban que sus rivales avancen hasta tres cuartos de cancha y al recuperar el balón se lanzaban al contragolpe.

El complemento mantuvo el mismo trámite. Los locales manejaron el balón con la tranquilidad que les dio la victoria, mientras que el elenco ambateño intentó superar la buena marca que complementó la media cancha torera.

Ely Esterilla fue el primer cambio que realizó el DT amarillo, Rubén Israel. Él atacante ingresó por el juvenil Peñafiel y de inmediato generó una acción de peligro, con una jugada por la banda derecha.

La segunda variante de Israel fue rechazada por la afición canaria. El hondureño Mario Martínez ingresó por Quiñónez, que había sido figura durante los 71 minutos que jugó. El estadio rechazó el ingreso del catracho con un grito de ¡No!.

A los 83 minutos, Blanco puso el gol de la tranquilidad. El argentino superó la marca de los dos centrales ambateños y de pierna izquierda definió al palo derecho de Blázquez; toda la banca canaria ingresó a la cancha para abrazar al arponero argentino.

Blanco, que no apareció en la primera mitad del juego, se encargó de servir a Nazareno para cerrar la goleada, al minuto 89. El ariete puso un pase entre líneas y el lateral definió potente ante la salida del portero del ‘Ponchito’.

Con este resultado, a Barcelona le basta con un empate el domingo ante Universidad Católica, para disputar la final del campeonato nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (9)