1 de febrero de 2016 10:01

Barcelona Sporting Club insistirá para que Ronaldinho regrese por seis meses

Ronaldinho celebra los goles anotados por sus compañeros de equipo en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Ronaldinho celebra los goles anotados por sus compañeros de equipo en el Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 30
Sorprendido 8
Contento 151
Redacción Deportes

Después de encantar a los hinchas canarios en la Noche Amarilla, Barcelona Sporting Club piensa en contratar por seis meses o un año al astro brasileño Ronaldinho. Una de las razones por las cuales Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona, quiere que ‘Dinho’ se quede en el club es por el impacto económico y mediático que causó en tan solo tres días.

Para que el brasileño se quede en Guayaquil, el plantel guayaquileño deberá desembolsar USD 2 millones. Las actuales deudas del club canario hacen pensar que el objetivo es imposible, pero la dirigencia está gestionando la llegada del futbolista con la empresa privada. Además del aporte económico que puede generar Barcelona por el brasileño, el club quiere contar con la magia futbolística que demostró en Guayaquil.

La propuesta de Barcelona está entre 50 alternativas que maneja el astro brasileño. 'Dinho' decidirá su futuro luego de Carnaval.

Ha recibido ofertas para seguir jugando en su país y en otras partes del mundo. Sin embargo, el jugador privilegiará la comodidad y se quedará en este lado del continente. Descartó China por la distancia.

La directiva de Barcelona volverá a preguntar al jugador y sus empresarios sobre la posibilidad de que regrese a Ecuador. Esto después del buen negocio que resultó su visita a Ecuador.

Barcelona recaudó USD 1,4 millones gracias al brasileño. La taquilla de la Noche Amarilla fue de USD 1 042 825, por la edición especial de la camiseta con el número 91 y el nombre de Ronaldinho ganó USD 320 000 y por la cena USD 100 000.

Gracias a todos los ingresos y la locura que desató Ronaldinho en el país, lo que empezó como un amistoso puede volverse una realidad para el hincha canario. La ilusión está intacta ya que el 'crack' brasileño aseguró en rueda de prensa que “depende de los directivos que siga en este club”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (8)