23 de septiembre de 2017 00:00

Barcelona Sporting Club empleó a la mayoría de su plantilla en la Libertadores

Beder Caicedo jugó sus primeros partidos internacionales, en cuartos de final de la Copa 2017. AFP

Beder Caicedo jugó sus primeros partidos internacionales, en cuartos de final de la Copa 2017. AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines
Redactor (D)
ronald.ladines@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A inicios de este mes, Barcelona Sporting Club compró el 50% del pase de Darío Aimar, que era propiedad de Liga de Loja. Con eso, se quedó con la totalidad de los derechos deportivos del defensa de 22 años, que actualmente brilla en el torneo y en la Copa Libertadores.

Esa operación significó un desembolso de USD 250 000, según el presidente del equipo José Cevallos. El club compró la primera mitad de su pase en enero del año pasado, cuando fue transferido desde el club lojano.


Este año, Aimar es el único fijo en el bloque defensivo de Barcelona SC. Él ha jugado junto con Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Luis Caicedo. Es su año más destacado a nivel internacional, puesto que disputó todos los partidos de la Copa Libertadores.


Aimar es uno de los 23 jugadores que utilizó Almada en esta edición de la Copa. El club inscribió 29 futbolistas. El esmeraldeño fue titular y no lo han sustituido ni expulsado en los 10 partidos del torneo que se han cumplido hasta el momento. 


Junto a Máximo Banguera son los únicos futbolistas que disputaron los 900 minutos con Barcelona Sporting Club, hasta los cuartos de final del certamen continental. Se pudo conocer que emisarios de la Fiorentina, de Italia, lo buscaron durante su último partido ante Santos, en Sao Paulo.

Carlos Alfaro Moreno es uno de los más contentos por el rendimiento de Aimar. “Apostamos a su juventud y está dando resultados. Aunque no se formó en la cantera es un proyecto deportivo interesante para nuestro club”. Además de destacar a Aimar, el ‘Beto’ también resaltó el buen rendimiento de los demás jugadores, titulares y suplentes. Ese es el caso de Beder Caicedo, que disputó los dos partidos de cuartos de final, ante Santos, en reemplazo de Mario Pineida.


Caicedo es una de las variantes favoritas de Almada. Además de sus participaciones en la Libertadores, también actúa en el campeonato nacional. Al entrenador le gusta la velocidad del exlateral de Delfín SC.


Ante Santos, Caicedo jugó sus dos primeros partidos internacionales. “Fue como un sueño, estas chances no se pueden desaprovechar, descarté los nervios y di lo mejor”, contó el defensor esmeraldeño de 25 años.


Almada usó al 79% de los jugadores inscritos para la Libertadores. Ese recambio le sirvió para meterse entre los cuatro mejores clubes del continente. La doble competencia de este año, obligó al DT a realizar variantes en sus alineaciones.

“Tuvimos lesionados y expulsados. Lo importante es contar con una plantilla de calidad; todos mis jugadores están listos para salir a la cancha y jugar con entrega”, contó el entrenador charrúa.


Los canarios volverán al jugar por el campeonato local, ante Delfín SC, este lunes. El partido se corresponde a la undécima fecha y se lo realizará a las 19:30, en el estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)