17 de marzo de 2017 09:14

El 'Barça' acoge el duelo ante la 'Juve' con 'la moral por las nubes'

El vicepresidente del Juventus, Pavel Nedved (i), y el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, posan junto al trofeo la Liga de Campeones tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, este 17 de marzo del 2017. Foto: AFP

El vicepresidente del Juventus, Pavel Nedved (i), y el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, posan junto al trofeo la Liga de Campeones tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, este 17 de marzo del 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El FC Barcelona acogió el viernes 17 de marzo del 2017 "con la moral por las nubes", pero reconociendo la dificultad, su próximo duelo ante la Juventus de Turín en los cuartos de final de la UEFA Champions League del fútbol europeo.

"Ya hace años que nos tocan huesos duros y vamos tirando hacia adelante. Ahora estamos en una muy buena dinámica y con la moral por las nubes", afirmó Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, después del sorteo celebrado hoy en la localidad suiza de Nyon.

"Eso no quiere decir que vayamos a pasar, pero se enfoca bien", prosiguió el mandatario azulgrana. "El sorteo es el sorteo y en cuartos ya no hay equipos fáciles. No será fácil contra la Juve. Hay que recordar que hace dos años llegó a la final contra nosotros", añadió Mestre.

Los italianos ya fueron el rival del FC Barcelona en la última Champions conquistada por los dirigidos por Luis Enrique, en la final de Berlín 2015. "Haber evitado a Madrid y Atlético es bueno para todos", agregó Albert Soler, director de las secciones profesionales del Barcelona, en declaraciones a la radio catalana RAC1.

"Es evitar el desgaste que supone jugar tres partidos seguidos con equipos que conocemos muy bien y que son rivales en la Liga", argumentó tras reconocer que disputar la vuelta en el Camp Nou es "un plus" para los azulgrana.

El FC Barcelona volteó el 4-0 de la ida de los octavos de final ante el Paris Saint Germain con un histórico 6-1 en su estadio. Por su parte, el Atlético de Madrid, que se medirá al Leicester inglés, puso en cuestión que el suyo sea el rival más asequible de cuantos entraron en el sorteo de cuartos.

"No sé hasta qué punto somos la envidia. En la fase de grupos, demostró que hay que tenerlo en cuenta, la dificultad es máxima", afirmó Clemente Villaverde, el gerente del club rojiblanco. "No nos preocupa el orden de partidos. Incluso en esta serie, los partidos serán diferentes. Debes saber competir. No es relevante jugar fuera la vuelta", añadió el directivo del Atlético.

El sorteo determinó que los dirigidos por el argentino Diego Simeone deberán definir su pase a las semifinales europeas en cancha inglesa, el escenario en el que el Leicester apeó en la pasada ronda al Sevilla. "Lo que tiene que aprender el Atlético del Sevilla es a aprovechar las ocasiones", señaló Villaverde.

"Creo que fue superior el Sevilla en el cómputo de los dos partidos, pero cuando no 'matas', te pueden levantar la eliminatoria. Tuvo mala suerte. Nosotros tenemos la confianza de competir en estos años y esperamos no cometer errores", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)