22 de enero de 2016 15:10

¿Cuánto puede recaudar Barcelona SC con la presencia de Ronaldinho?

Ronaldinho vestirá la camiseta 91 en el Barcelona de Guayaquil para la Noche Amarilla. Foto: Archivo

Ronaldinho vestirá la camiseta 91 en el Barcelona de Guayaquil para la Noche Amarilla. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 44
Sorprendido 4
Contento 27
Mauricio Bayas

La llegada de Ronaldinho para la 'Noche Amarilla' es una jugada de marketing. La dirigencia de Barcelona Sporting Club anunció que el astro brasileño llegará gracias al apoyo de auspiciantes y que el equipo espera tener una buena recaudación con la taquilla del partido entre ante la Universidad San Martín de Porres, de Perú.

José Francisco Cevallos, el presidente del club, anunció que se programan algunos actos especiales con 'Dinho'. Pidió a la hinchada que apoye. Además se anunció el precio de las entradas a las distintas localidades en el estadio Monumental de Guayaquil para el viernes 29 de enero, a las 19:50.

¿Cuánto puede recaudar el Ídolo? Tomando como referencia la capacidad del estadio se puede hacer un cálculo. Según el reporte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la general norte y sur (bandejas alta y baja) pueden entrar 12 376 en cada una. La capacidad de todo el estadio es de 57 267.

Es decir, sí las generales se llenan completamente pueden ingresar 24 752 aficionados. El boleto a esa localidad costará USD 20 y será la entrada más baratas. Sí llegará agotarse el papel, Barcelona tendrá un ingreso de USD 495 040.

El mismo ejercicio se lo puede aplicar en la tribuna. A esa localidad costará USD 30 y la capacidad es de 5898 hinchas. Entonces, la recaudación solo de esta localidad puede ser de USD 176 940. Hay que dejar en claro que estos valores solo son referenciales.

Asimismo, los 9680 asientos de los palcos puede generar USD 338 800 tomando como valor referencial los USD 35. Los palcos, según la dirigencia, cuestan entre USD 35 y 40.

Y algo más. El adicional de la suite costará USD 40. En el caso de que ingresara una persona por suite y se multiplican los 7 711 puestos por USD 40 se puede recaudar USD 308 440.
Al sumar todos los valores, sí el estadio Monumental se llena completamente, Barcelona SC podría recaudar USD 1,3 millones.

Hay el antecedente que el estadio se ha llenado en pocas ocasiones. El viernes se sabrá con exactitud cuanta gente va al partido y cuánto generará en taquilla la llegada de Ronaldinho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (7)