26 de noviembre de 2016 00:00

Barcelona Sporting Club quiere llenar su estadio para el último clásico

De izquierda a derecha se entrenan: Darío Aymar, Richard Calderón, Roosevelt Oyola, Pedro Velasco y Ely Esterilla. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

De izquierda a derecha se entrenan: Darío Aymar, Richard Calderón, Roosevelt Oyola, Pedro Velasco y Ely Esterilla. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines
Redactor (D)

El estadio Monumental prevé llenarse para el clásico del Astillero. Hasta la tarde de ayer ya se habían acabado las entradas para la tribuna oeste y una parte de los palcos. Los boletos se venderán hasta mañana (domingo), en cuatro puntos oficiales.

La directiva acostumbra a sacar 35 000 boletos para los clásicos, aunque en esta ocasión no se oficializó el número exacto. Con eso, los amarillos tienen previsto ingresos cercanos al
USD 1 millón.

El operativo policial también quedó listo. Para este encuentro, que podría coronar a Barcelona SC como campeón, habrá
1 200 policías resguardando los interiores y exteriores del escenario, además de 10 fiscales y 33 comisarios.

Los controles se iniciarán mañana a las 06:00, con un barrido por los alrededores del escenario. Los uniformados evitarán la ubicación de comerciantes informales, cuidadores de vehículos, etc.

Aunque en este partido no habrá hinchada visitante–por decisión de Emelec-, la Policía lo considera "de alto riesgo para la seguridad". Así lo confirmó Marco Zapata, del organismo de control. Por eso las puertas del Monumental se abrirán desde las 13:00.

De consagrarse campeones mañana, Barcelona Sporting Club no recibirá trofeo ni medallas. A pesar de eso, preparan una fiesta, con invitados como Miguel Ángel Brindisi y Salvador Capitano, extécnicos del club que recibirán placas de reconocimiento.

El equipo torero tenía previsto concentrarse esta noche, en el Monumental. El equipo se entrenó los últimos dos días en un ambiente de optimismo, producto de los siete puntos de ventaja que mantienen sobre su rival directo, Emelec.

Oswaldo Minda rechazó que haya tensiones o ansiedad en el interior del plantel. "Nuestros rivales son los que deben estar nerviosos. Tenemos todo a nuestro favor", mencionó el jugador ayer.

El jugador, que podría sumar su cuarto título local, está feliz por su desempeño en el equipo. Aunque fue alternante, el 'Perro' considera que realizó un aporte importante para el equipo en esta temporada. Los amarillos tienen equipo completo para este partido. No tienen lesionados ni suspendidos. Asimismo, el DT Guillermo Almada podrá regresar al banquillo técnico, tras cumplir una fecha de expulsión.

En la tienda azul el ambiente es más de resignación. Saben que, tras el empate en Cuenca, sus opciones de ganar la etapa son mínimas. Por eso cancelaron la rueda de prensa que acostumbran hacer los jueves.

Pedro Quiñónez fue el único que habló con los periodistas. Lo hizo ayer al salir de la práctica en Los Samanes. "Queremos ganar, no por dañarle la fiesta a alguien, sino para justificar por qué este equipo es tricampeón", dijo. Él está consciente de que están lejos de cumplir el objetivo que se plantearon a inicios del año.

Los eléctricos recuperan a Ángel Mena. El delantero estuvo lesionado un mes y puede actuar ante los amarillos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)