27 de febrero de 2015 18:14

Carlos Luis Morales quiere evitar que Banguera siga cometiendo errores

Máximo Banguera, guardameta ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Máximo Banguera, guardameta ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 17
Ronald Ladines

Los hinchas barcelonistas piden en redes sociales que Máximo Banguera no vuelva a ser titular en el equipo guayaquileño. El portero que cometió un evidente error en el partido por Copa Libertadores, ante Estudiantes de La Plata, está en la mira de los aficionados.

Banguera ha recibido el respaldo del estratega Rubén Israel. Él DT reconoció los errores técnicos del portero, pero prefiere darle su apoyo. Considera que durante su estancia le ha dado varias alegrías al club, una de ellas, el campeonato del 2012.

Ante esta ola de críticas, Carlos Luis Morales, exgolero canario, se ofreció a colaborar en la preparación de Banguera. “Estoy dispuesto, si me necesitan. Yo veo dónde está fallando. También pasé por lo mismo”, dijo el exportero en una entrevista para radio City.

Se ofreció a trabajar con el portero al menos tres horas al día. Esto solo se cumplirá si Banguera así lo desea. No busca interferir con el trabajo que realiza el preparador de goleros de Barcelona Sporting Club, Paúl Alarcón.

Actualmente, Morales se desempeña como presentador de noticias en uno de los canales estatales. ‘Pestañita’, como se lo conocía, recomendó a Banguera mantener la calma en los partidos. También dijo que si no está preparado para asumir la presión, debería “dar un paso al costado”.

Además del error en copa, a Banguera también se lo hace responsable del gol que marcó Cristian Márquez con El Nacional, el pasado 21 de febrero. El remate aproximadamente de 50 metros venció al portero, que estaba salido, y decretó la victoria militar, al cierre del encuentro.

Tras esa jugada, la hinchada estaba molesta. Antes del viaje a Argentina para el partido copero, miembros de la Sur Oscura abordaron a Banguera en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo (Guayaquil) y conversaron con él lejos de los periodistas, por varios minutos.

Ellos le pidieron concentración al portero y le expresaron su apoyo en ese momento. Sin embargo tras la actuación en Argentina, las críticas volvieron a rodear al guardameta guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)