21 de October de 2014 18:23

Ronaldo y Messi es un duelo deportivo pero también económico

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Cristiano Ronaldo (i) y Lionel Messi jugarán el clásico del fútbol español. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El sábado, Real Madrid y Barcelona volverán a jugar el clásico español, un partido que concita el interés global. Y uno de los duelos principales tiene que ver con los principales emblemas de los equipos: el portugués Cristiano Ronaldo del Madrid y el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

El antagonismo entre ambos es evidente dentro y fuera de la cancha. En el libro Prepárense para Perder, que detalla el paso del técnico José Mourinho por el Real Madrid, el periodista Diego Torres cuenta que Ronaldo se refiere a Messi como ‘el enano’. Y no hay nada que más lo irrite que su clásico rival conquiste títulos individuales o grupales.

Los dos son ganadores natos y por su naturaleza deportiva, son competidores por excelencia. En cuanto a los indicadores de la temporada, Ronaldo lleva 15 goles en Liga española, prácticamente el doble de Messi, que ha concretado siete. Hay que decir que bajo la dirección del DT Luis Enrique, la ‘Pulga’ ahora juega más como asistidor y ha dado siete pases gol, contra uno del portugués.

En cuanto a partidos jugados, el argentino tiene ocho juegos disputados, contra siete del ariete del Real Madrid. Y en cuanto a títulos, Messi lleva 21 títulos contra 17 de CR7.

Pero hay otro rubro en el cual también se mantienen parejos: sus ingresos económicos. Según la revista francesa France Football, la ‘Pulga’ es el futbolista con más ingresos en el mundo, con 41 millones de euros anuales. El portugués, con 39.5 millones de euros, está muy cerca, pero la diferencia podría ampliarse.

Es el cuarto año en el que Messi encabeza la clasificación de jugadores con más ingresos (antes lo hizo en 2010, 2011 y 2012), embolsándose esta vez 12.5 millones en concepto de salario (seis más que en 2013), además de 2.5 millones por primas y 26 millones por publicidad. Por su parte, la sustancial mejora del contrato de Ronaldo con el Real Madrid no le ha permitido superar a Messi. El luso ingresó 17 millones por salario, medio millón por primas y 22 millones por publicidad.

Los dos son embajadores de grandes firmas en el mundo. Sectores como el de la ropa deportiva, los videojuegos, las bebidas y la tecnología se han fijado en los dos íconos del fútbol para que sean las imágenes de sus empresas. Solo hay dos empresas que han decidido ficharlos a los dos: Samsung, para la promoción de sus celulares y tablets y Herbalife.

Hay un detalle especial en cuanto a las firmas de ropa deportiva. Ronaldo es la cara principal de Nike, que a su vez es la empresa que viste al Barcelona, el equipo de Messi. La ‘Pulga’ en cambio, es la imagen de Adidas, la firma que viste desde hace más de una década al Real Madrid.

Este es el listado de firmas que patrocinan con los dos astros del fútbol.

Cristiano               Messi
Nike                            Adidas
PES Pro                      Evolution Soccer FIFA 2014
Herbalife                    Herbalife
Banco Espíritu           Santo Pepsi
Fly Emirates                Turkish Airlines
Samsung Galaxy 11     Samsung Galaxy Note 3
Castrol                          WeChat
Tag Heuer (relojes)     Audemars Piguet (relojes)
Bimbo (México)           Gatorade (Chile)
Clear (Argentina)         H&S (Argentina)
CR7 Underwear            Storkman (zapatos)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)