23 de septiembre de 2016 15:11

Liga e hinchas, pendientes de una posible sanción por destrozos en el Monumental

Imagen de los daños ocasionados por los aficionados de Liga de Quito en el sector de palco del estadio Monumental, tomada de la cuenta de Twitter @eterio7292

Imagen de los daños ocasionados por los aficionados de Liga de Quito en el sector de palco del estadio Monumental, tomada de la cuenta de Twitter @eterio7292

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

"No tenemos compromiso con nadie menos con hinchas comunes y periodistas. Ya habrá diálogo con las autoridades y manejaremos esto".

Ese es el mensaje que publicó la barra Muerte Blanca en la cuenta de twitter (@muerteblanca) luego de los incidentes en que aficionados con la camiseta de la ‘U’ destrozaron cerca de
100 sillas metálicas en el palco del estadio Monumental de Guayaquil.

Esto último ocurrió el pasado miércoles 21 de septiembre en el partido en que Barcelona Sporting Club derrotó 2-0 a Liga de Quito por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Integrantes de la agrupación optaron por no emitir declaraciones. Sus mensajes solo aparecieron a través de las redes sociales.

Los directivos de Liga no se han pronunciado a la espera de la resolución que se conocerá este viernes 23 de septiembre del 2016, por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Hay videos en las redes sociales en los que se observa que personas con camisetas y banderas azucenas maltrataron aproximadamente 100 sillas metálicas, del sector donde se los ubicó. Las barras visitantes se ubican en la preferencia, donde no hay sillas, sino graderíos de cemento.

Para este partido, por un tema de seguridad, se decidió ubicar a la afición rival en los palcos, un nivel más arriba de lo acostumbrado por la dirigencia torera.

En tanto, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, evitó hablar de las repercusiones legales en contra de los aficionados, ese tema está en manos de los abogados canarios, según contó.

Según él, habían definido el sector de palco para la barra visitante, de manera que resultara más cómodo. Antes se les asignaba el sector de preferencia, donde no hay sillas sino solo los graderíos de cemento.

José Francisco Cevallos, presidente del conjunto torero, se reunió con los dirigentes de la barra Sur Oscura, a fin de evitar violencia en los graderíos y fuera del estadio. Su iniciativa resultó y por el lado barcelonista no se registraron incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)