21 de junio de 2017 15:00

¿Barcelona Sporting Club puede ganar a Liga de Quito después de 20 años?

Un partido entre Liga de Quito y Barcelona SC en el 2016. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un partido entre Liga de Quito y Barcelona SC en el 2016. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

El partido diferido de la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol a jugarse el miércoles 21 de junio de 2017 entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club en el estadio Rodrigo Paz Delgado (antes Casa Blanca) sin duda que concita la atención del público futbolero.

Este cotejo está marcado por un detalle que la afición del conjunto quiteño ha sabido valorar: Barcelona SC no ha podido ganar en Quito a Liga. La última ocasión que el conjunto torero consiguió una victoria ante la ‘U’ fue el 9 de marzo de 1996 en el estadio Olímpico Atahualpa con un gol de Luis ‘Chino’ Gómez, quien años más tarde vistió la elástica del conjunto capitalino.

Desde aquella fecha, para Barcelona SC ha sido una tarea complicada sumar tres puntos ante Liga. Son 46 los encuentros disputados entre albos y toreros. Pero este cotejo cobra importancia debido a la crisis futbolística de Liga de Quito y la posibilidad que tiene BSC de ganar la primera etapa del torneo local, en caso de conseguir la victoria ante los dirigidos por Gustavo Munúa, lo cual se convertiría en un hecho histórico.

Pero ¿podría darse una victoria de Barcelona Sporting Club en Ponciano?.

Existen algunos detalles que sugieren que el ‘Ídolo del Astillero’ pueda romper con el ‘maleficio’ de 20 años de no ganar en la capital y que podría conseguirlo este 21 de junio de 2017:

Liga, en la temporada 2017 y bajo el mando del estratega charrúa Gustavo Munúa es undécimo en la tabla de ubicaciones con 11 unidades de 51 posibles en la peor racha de toda su historia futbolística. En 17 cotejos jugados, los albos tan solo consiguieron una victoria ante River Ecuador (ahora Guayaquil City FC) por 4-0.

En la actual temporada, el conjunto torero ha cumplido con una destacada actuación en Quito. En la primera etapa del torneo, ha jugado en nueve ocasiones. Allí, ha ganado siete partidos y empató en dos oportunidades. Una muestra de su contundencia en la altura fue en el cotejo de la fecha anterior en donde venció 3-1 a El Nacional.

Otros detalles a destacar para una posible victoria torera en Quito fue la ‘sorpresiva’ actuación del Delfín SC en Quito. Cuando transcurría la segunda fecha del torneo, el conjunto manabita venció con claridad 2-0 a Liga. Por si fuera poco, dos jugadores que vistieron la camiseta de la ‘U’ ahora gozan del respaldo de la afición y dirigencia torera: Jonatan Álvez y Ariel Nahuelpan.

El posible once titular que colocará el DT Guillermo Almada colocará en Ponciano será; Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida en la defensa; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla y José Ayoví en el medio campo; Damián Díaz y Jonatan Álvez en la delantera.

El partido se jugará desde las 19:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y con arbitraje de José Luis Espinel quien estará asistido por Luis Vera y Douglas Bustamante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)