21 de septiembre de 2016 13:24

El ‘Loco’ Álvez y el ‘Beto’ Araujo, un mano a mano imperdible

Jónatan Alvez (izq.) y Norberto Araujo son jugadores titulares en sus respectivos equipos, Barcelona y Liga. Antes fueon compañeros en el conjunto universitario. Fotos: EL COMERCIO

Jonatan Álvez (izq.) y Norberto Araujo son jugadores titulares en sus respectivos equipos, Barcelona y Liga. Antes fueron compañeros en el conjunto universitario. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 10
Redacción Deportes
Quito

Eran súper panas, pero tuvieron entredichos y hoy será la primera vez que se enfrenten. Norberto Araujo, histórico jugador de Liga de Quito y capitán albo, fue uno de los primeros guías de Jonatan Álvez, en Ecuador. Cuando el delantero uruguayo llegó a vestir los colores de la ‘U’, en julio del 2015, el ‘Beto’ le contaba lo que era el equipo en el fútbol ecuatoriano.

Tenían una buena relación. Pero en el inicio de la temporada 2016 su amistad se resquebrajó. Curiosamente, con el DT Claudio Borghi hubo desacuerdos y como pocas veces ocurre en el fútbol, Araujo opinó de la salida de su compañero de profesión: “todos se lanzan contra el profe (Borghi) y no debería ser así. En los entrenamientos decía que no podía cabecear por los brackets. Algo insólito, poco profesional”, dijo el zaguero albo.

Le deseó suerte, pero le puso una sombra sobre el comportamiento. “Nunca fue autocrítico. No es profesional lo que hizo. Fue el único que tuvo permiso para revisarse los dientes en pretemporada. ‎El año pasado también tuvo algunas faltas”, reveló.

Álvez prefirió no poner gasolina en el fuego. Dijo que no hablaba de sus compañeros. No hablo de mis compañeros. Si me cambié de club es por algo. Si él lo habla, es problema de él. Puedo cabecear en Barcelona, por eso de mis compañeros no opino”.

Álvez llegó en febrero a Guayaquil y ocho meses después la realidad es diferente. El ‘Loco’ Álvez, como apodan al futbolista, es goleador de Barcelona Sporting Club. Tiene 16 goles en 25 partidos y ya le marcó un gol a la ‘U’ en el partido de ida jugado en Guayaquil.

Ambos serán titulares en el cotejo de la novena fecha del campeonato que se jugará este miércoles 21 de septiembre. Araujo será titular en la zaga y se encontrará con Álvez, quien comandará el ataque torero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)