16 de octubre de 2015 17:29

Conozca las curiosidades previas al partido Barcelona SC vs. Liga de Quito

Con gol de Diego Morales, Liga de Quito ganó 1-0 en su visita a Barcelona SC en el estadio Monumental, el 26 de abril de 2015. Foto: EL COMERCIO

Liga de Quito ganó 1-0 en su visita a Barcelona SC en el estadio Monumental, el 26 de abril de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La decimocuarta fecha del Campeonato Nacional finalizará el domingo 19 de octubre con el partido de la fecha entre Barcelona Sporting Club y Liga de Quito, en el estadio Monumental a jugarse desde las 16:30.

Los 'albos' atraviesan un buen momento y son punteros del torneo a diferencia de los 'toreros' quienes se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones y experimentan una transición en su dirigencia.

A continuación, revise algunos datos que hacen de este partido imperdible:

- La nueva dirigencia del Barcelona Sporting Club: Jose Francisco Cevallos, exarquero de la 'U' y Barcelona SC asumió esta semana la presidencia del club guayaquileño mientras que la dirigencia de Liga de Quito ratificó a su hijo (José Franciso Cevallos Jr.) como jugador del plantel albo. Será una rivalidad entre padre e hijo.

José Francisco Cevallos asume la presidencia del club Barcelona SC en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos

José Francisco Cevallos asumió la presidencia del club Barcelona SC en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos

- El momento de Liga de Quito. El equipo capitalino es primero en la tabla de posiciones de la segunda etapa al igual que la acumulada y espera sumar tres puntos para mantener la posibilidad de ser campeón sin jugar una final.

- Barcelona SC no le gana desde noviembre del 2014. Los albos mantienen un invicto de cuatro cotejos seguidos ante el equipo torero.

El primero fue el 23 de noviembre del 2014 cuando empataron sin goles en Ponciano. En el primer encuentro del Torneo 2015 Liga se impuso 2-0 al equipo torero y en la revancha, jugada en Guayaquil consiguieron un nuevo triunfo por 1-0.

Para la segunda etapa los albos derrotaron al conjunto torero por 2-0 en casa Blanca.

- El ultimo gol ante Liga. Matías Oyola no será tomado en cuenta para este encuentro por una lesión. Precisamente el 'Pony' anotó el último gol de Barcelona SC ante la 'U'. El conjunto torero la derrotó por la mínima diferencia en Guayaquil, el 31 de agosto del 2014.

Entre tanto, por el equipo 'universitario', el último jugador en anotarle al cuadro torero fue José Francisco Cevallos (hijo) quien desde su debut no ha podido anotar en el Monumental.

'Panchito' hizo goles en cuatro oportunidades y todos en Casa Blanca. El 6 de febrero del 2011, el 29 de abril del 2012, el 29 de abril del 2015 y el 6 de septiembre del 2015. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)