4 de septiembre de 2015 13:24

Barcelona SC podrá usar a su capitán, Matías Oyola, ante Liga de Quito

El capitán de Barcelona, Matías Oyola, se reconcilió con la dirigencia. Foto: EL COMERCIO

El capitán de Barcelona, Matías Oyola, se reconcilió con la dirigencia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Ronald Ladines
Guayaquil

Matías Oyola podrá jugar ante Liga de Quito, este domingo 6 de septiembre. Esto luego de que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, revocó la sanción de dos partidos que pesaba sobre el mediocampista.

“Estamos extremadamente contentos por la resolución. Presentamos las pruebas respectivas y se ha actuado en derecho”, mencionó el abogado del cuadro canario, Leonardo Stagg, cuando salió del salón principal de la FEF.

Oyola recibió la tarjeta roja directa, durante el partido entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Quito, el pasado 30 de agosto en Guayaquil. El juez Roddy Zambrano fue quien sancionó la jugada y también fue citado a la junta del tribunal.

Zambrano se mostró molesto con el llamado. Según se pudo conocer, el juez tuvo una discusión con los principales del tribunal. Su descontento se generó porque la Comisión Disciplinaria ya habría sancionado al jugador, por una acción que consideró fuerte.

“El árbitro demostró que desconoce el reglamento, las decisiones de los jueces son objetables y para eso hay varias instancias”, mencionó Stagg, que formó parte de la delegación canaria; a la FEF también acudieron el jugador y el presidente del club, Antonio Noboa.

Luis Rojas, miembro del tribunal, mencionó que levantaron la sanción tras revisar el video y constatar que el jugador no arremetió con vehemencia en contra del rival y como resultado, este no vio comprometida su integridad física.

Stagg defendió que Oyola es un jugador bien intencionado, que en seis años en el fútbol ecuatoriano, solo ha recibido tres tarjetas rojas directas, dos de ellas se las mostró Roddy Zambrano.

El jugador podrá actuar ante los albos y sería titular, según lo que había ensayado el estratega canario, Guillermo Almada. El capitán torero dijo sentirse conforme con la resolución que tomó el tribunal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)