2 de March de 2015 20:16

Antonio Noboa presiona a sus jugadores por un triunfo

Los futbolistas de Barcelona se entrenaron durante la última semana en la cancha alterna del estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los futbolistas de Barcelona se entrenaron durante la última semana en la cancha alterna del estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Ronald Ladines

En Barcelona Sporting Club evitan hablar de una crisis de resultados, eso a pesar de que el equipo solo ha ganado un partido en los ­últimos dos meses.

El técnico del equipo, Rubén Israel, confía en que la situación se podrá resolver con el transcurrir de los encuentros.

Hoy, a partir de las 17:45, los amarillos medirán a Libertad de Paraguay y tendrán la oportunidad de redimirse en la Copa Libertadores, luego de haber sufrido una goleada en su debut 3-0, ante Estudiantes de La Plata.

Los amarillos se encerraron en el estadio Monumental el fin de semana. Ellos se entrenaron sin acceso a los periodistas y, según se pudo conocer, priorizaron los trabajos tácticos, de pelota detenida.

Libertad es el club que eliminó a los canarios en la última Copa Sudamericana. Israel conoce bien a este equipo, ya que lo dirigió por cuatro años y logró un tetracampeonato en la liga paraguaya.

Estos clubes jamás se habían enfrentado en Libertadores. Los únicos juegos oficiales entre ellos se cumplieron precisamente en la Sudamericana del año pasado, con una victoria para cada uno. Al final Libertad resultó el ganador.

El DT uruguayo cree que la gran cantidad de jugadores que llegaron este año (10), ha hecho que la plantilla tenga que volver a adaptarse. Además, perdió a jugadores como Christian Suárez y Christian Penilla, que emigraron al fútbol mexicano.

“Libertad es un equipo que está bien ensamblado desde hace algunas temporadas, eso lo hace un equipo difícil”, mencionó Israel, que adelantó que su equipo intentará cortar los circuitos de juego rivales desde la media cancha.

Aunque el discurso del estratega busca generar tranquilidad en la afición, el presidente del club, Antonio Noboa, se ha mostrado molesto por las derrotas. A su criterio, con la inversión realizada en la plantilla, no es factible seguir esperando para el repunte.

Noboa discrepa con los tiempos establecidos por Israel, ha manifestado su apoyo incondicional con el entre­nador. Él apunta a los jugadores como los principales res­ponsables de las derrotas y empates.

“Se le dio permiso a Israel para que cuando vuelva al club esté al 100%, así lo ha hecho porque es un gran profesional”, mencionó el directivo, refiriéndose al tiempo que se le concedió al DT el mes pasado, debido a una calamidad doméstica.

“Barcelona no tiene permitido otro traspié en la Copa, más aún jugando de local”. Así lo expresó Noboa, que quiere que la levantada de su equipo se inicie hoy en la Libertadores. Toda la atención del plantel está puesta en este partido.

Por esa razón la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron aplazar el partido que debían cumplir el pasado domingo ante Aucas, por la quinta fecha del Campeonato nacional. Eso le dio un espacio de dos días más para perfeccionar la estrategia para el juego de hoy.

Los amarillos quedaron concentrados desde las 18:00 de ayer en la residencia del estadio Monumental, allí tenían previsto revisar los videos de los últimos partidos de Libertad. El cuadro ‘gumarelo’ se ubica en el tercer lugar en su torneo nacional, con 10 puntos en seis partidos jugados.

“Será un juego difícil, pero estaremos en casa, con nuestra gente, eso ayuda para sacar resultados favorables”, mencionó el uruguayo Brahian Alemán, que ha jugado dos partidos con la camiseta amarilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)