9 de julio de 2015 16:29

José Chatruc, el exvolante torero que se hizo conductor de televisión

Jose Chatruc llegó al Barcelona Sporting Club en el 2004 y ahora es coanimador de un programa de televisión en Fox Sports. Foto:

Jose Chatruc llegó al Barcelona Sporting Club en el 2004 y ahora es coanimador de un programa de televisión en Fox Sports. Fotos: Archivo / Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 5
Santiago Ponce

José Manuel Chatruc llegó al Barcelona Sporting Club en el 2004 para ocupar la plaza de extranjero dejada por su compatriota Rubén Capria. 11 años después vuelve a aparecer, pero esta vez, en otra faceta; como coanimador del programa Nunca es Tarde (NET) transmitido por la cadena de televisión Fox Sports. 

Chatruc vino al país con el cartel de ser campeón del fútbol argentino con Racing de Avellaneda y se sumó a otro argentino Roberto Trotta para ocupar la plaza de foráneos en el club del Astillero.

Ese año, el conjunto torero, que tenía en sus filas a los delanteros Peter Villegas y Jaime Iván Kaviedes, fue dirigido por Ruben Darío Insúa.

Uno de los momentos más polémicos de su paso por Ecuador fue la supuesta agresión al árbitro Mauricio Reinoso. Por ello, la Comisión de Disciplina de la FEF los suspendió durante un año. Posteriormente, la misma Ecuafútbol le levantó la sanción a mediados del 2004. 

A sus 38 años, el exvolante del cuadro torero, retirado del fútbol, conduce junto a Germán Paolosky un programa de variedades, música, deportes y entrevistas. 

El resto del elenco está conformado por el comediante Darío Barassi, el periodista deportivo Walter Queijeiro, el tecladista Fabián 'Zorrito' Von Quintiero (ex Soda Stereo y Ratones Paranoicos) y la cantante Melina Lezcano.

Otros barcelonistas que triunfaron en la televisión.

Carlos Luis Morales: Jugador de aquel Barcelona Sporting Club que llegó por primera vez, en la historia del fútbol ecuatoriano, a una final  de la Copa Libertadores de América.

Está considerado como uno de los mejores arqueros del fútbol ecuatoriano e integró la Selección Nacional en las Eliminatorias al mundial de Italia 1990. Actualmente es presentador de noticias en El Noticiero de TC Televisión y desde 2014 es Concejal de Guayaquil para el período 2014 - 2019.

Carlos Luis Morales, exarquero de Barcelona Sporting Club. Fotos: Archivo

Carlos Luis Morales, exarquero de Barcelona Sporting Club. Fotos: Archivo

Carlos Alfaro Moreno: Este jugador de origen argentino se nacionalizó ecuatoriano y terminó su carrera como futbolista profesional en Ecuador.

Fue contratado por el Barcelona Sporting Club en donde disputó 182 partidos, anotó 64 goles y ganó el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en 1995 y 1997.  Además consiguió llegar a la segunda final de la Copa Libertadores en 1998. 

Después de su retiro trabajó en el canal Telesistema, hoy RTS, como comentarista deportivo en el programa Copa. El exgoleador torero tiene una escuela de fútbol en Guayaquil, y que lleva su nombre.

Carlos Alfaro Moreno, exdelantero de Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo

Carlos Alfaro Moreno, exdelantero de Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)