24 de noviembre de 2016 17:07

Barcelona SC ganó al I. del Valle y está cerca de conseguir la estrella 15

Jonatan Álvez (44) celebra el gol anotado al Independiente del Valle el 23 de noviembre de 2016 durante el partido diferido de la fecha 18 de la segunda etapa del torneo local, jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Jonatan Álvez (44) celebra el gol anotado al Independiente del Valle el 23 de noviembre de 2016 durante el partido diferido de la fecha 18 de la segunda etapa del torneo local, jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 32
Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club ganó por la mínima diferencia en el cotejo diferido de la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a un ordenado Independiente del Valle en un estadio Monumental que lució parcialmente lleno

Un solitario gol de Jonatan Álvez (33') desde el punto penal, permitió al conjunto torero afianzarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del conjunto local y mantener siete puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Club Sport Emelec

El conjunto torero inició el cotejo con vértigo desde el primer minuto de juego. Ely Esterilla se proyectó al ataque y fue derribado por Carlos Cuero. El tiro libre fue cobrado por Matías Oyola pero la zaga del Independiente del Valle despejó el balón al lateral.

Para el 2 Damián Díaz filtró un pase para Marcos Caicedo quien se escapó por la derecha y cuando intentó ingresar al área, Andy Burbano desvió el esférico al córner. El 'Kitu' cobró la infracción desde la izquierda y el golero Azcona volvió a desviar el balón por la línea de meta. En la siguiente jugada, nuevamente Díaz cobró el tiro de esquina, pero el balón se perdió por el lateral.

Gabriel Marques llegó con peligro al área rival al minuto 4, pero su remate salió desviado. Tres minutos más tarde, Ely Esterilla recibió el balón desde el medio campo y cuando intentó habilitar a Marcos Caicedo, Andy Burbano se anticipó a la jugada y desvió el balón. Para el 9 Damián Díaz recibió el balón dentro del área tras un saque del lateral pero su remate fue atajado por Librado Azcona. Barcelona Sporting Club insistió en el ataque con Damián Díaz esta vez recostado por la derecha. El remate cruzado del 'Kitu' se impactó en el vertical derecho del golero Azcona. 

La presión asfixiante del conjunto torero se puso en escena en el siguiente minuto con una triangulación entre Damián Díaz, Marcos Caicedo y Ely Esterilla. Este último, intentó habilitar a un compañero pero Luis Caicedo desvió el balón al córner.

Para el 17 Tito Valencia se escapó por la banda derecha, eludió marcas y envió el centro hacia el área. Marcos Caicedo remató de cabeza dentro del área, pero la zaga cedió un rebote. Jonatan Álvez intentó tomar el rebote, pero el golero Azcona atajó. 

Independiente del Valle respondió al 22 con un rápido contragolpe después de un error al entregar el balón por parte de Gabriel Marques. Miller Castillo desde la frontal del área, remató con pierna derecha pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Dos minutos después, Jefferson Orejuela se escapó por la banda derecha después de recibir el balón tras habilitación de Júnior Sornoza y envió el centro hacia el área. Pedro Pablo Velasco desde el punto penal, desvió el esférico.

Cuatro minutos más tarde, Carlos Cuero recuperó el balón desde su área y entregó el balón a Júnior Sornoza quien habilitó a Jefferson Orejuela que intentó colocar el balón en callejón a Miller Castillo quien no pudo receptar el esférico por el anticipo de Darío Aimar. El conjunto local respondió al 28 con un tiro libre cobrado por Damián Díaz pero Azcona atajó.

Para el 29 Andersson Ordóñez remató de cabeza dentro del área a la salida de un córner por derecha y el balón se impactó en el vértice entre el horizontal y el vertical del arco del golero Azcona quien al final se quedó con el balón. Pero en la siguiente jugada, Damián Díaz desde la izquierda envió un centro para Ely Esterilla quien recibió el balón dentro del área fue empujado por Carlos Cuero dentro del área. El árbitro Daniel Salazar consideró que hubo infracción y decretó lanzamiento penal que fue cobrado por Jonatan Álvez quien remató con pierna derecha y cruzado par vencer al golero Azcona y anotar así el primer gol del partido.

Jonatan Álvez (44) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Caicedo (27) del Independiente del Valle durante el partido del campeonato nacional jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin / EL COMERCIO

Jonatan Álvez (44) del Barcelona Sporting Club pelea el balón con Caicedo (27) del Independiente del Valle durante el partido del campeonato nacional jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin / EL COMERCIO

Independiente del Valle respondió al 43 con Júnior Sornoza quien se escapó por la banda derecha y habilitó a Jonny Uchuari que remató por bajo pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para detener el balón. En la siguiente jugada, Júnior Sornoza desde el medio campo envió un pase en profundidad para Miller Castillo que no pudo dominar el balón que se perdió por la línea de meta.

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 53 Júnior Sornoza cobró un córner desde la banda izquierda, despejó la zaga del conjunto de Sangolquí y Andi Caicedo tomó el rebote y remató de media distancia pero desviado sobre el horizontal del arco del golero de Librado Azcona.

Barcelona Sporting Club
respondió al 60 con un remate desde la frontal del área con Damián Díaz quien remató al andar y exigió al golero Librado Azcona quien tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Ocho minutos después, Jonatan Álvez recibió el balón desde la derecha y remató por bajo pero el golero Azcona desde el suelo, atajó. El conjunto torero insistió en el ataque al 72 con Ely Esterilla quien desde el medio campo habilitó a Jonatan Álvez quien llegó al área por la banda derecha pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Azcona.

Dos minutos más tarde Pedro Pablo Velasco se escapó por la banda izquierda, habilitó a Damián Díaz quien 'de taquito' cedió el balón para Álvez quien remató al arco pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco del golero Azcona. Para el 76 se produjo una jugada polémica sobre el sector derecho del campo de juego. Gabriel Cortez agredió con su codo a Tito Valencia y el árbitro Daniel Salazar exhibió la cartulina roja al jugador de Independiente que dejó a su equipo con 10 hombres.

El cuadro rayado respondió al 85 con un tiro libre directo recostado por izquierda cobrado por Júnior Sornoza pero el balón fue despejado por la zaga canaria. Cuando transcurría el minuto 90 Tito Valencia se escapó por la banda derecha y envió un centro hacia el área que no encontró destinatario.

Con este resultado, Barcelona Sporting Club sumó 48 puntos en la tabla de posiciones y en la próxima fecha, Barcelona Sporting Club recibirá al Club Sport Emelec en el clásico del Astillero mientras que Independiente del Valle visitará a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar asistido por Ricardo Baren y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Mario Romero mientras que el comisario fue Galo Sánchez.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Andersson Ordóñez y Tito Valencia en la defensa; Gabriel Marques (Segundo Alejandro Castillo), Matías Oyola, Ely Esterilla y Marcos Caicedo (Washington Vera) en el medio campo; Damián Díaz (Erick Castillo) y Jonatan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Daniel Azcona en el arco; Andy Burbano, Andi Caicedo, Luis Fernando León y Carlos Cuero en la defensa; Jhegson Méndez
(Gabriel Cortez), Jefferson Orejuela, Jonathan González y Jonny Uchuari (Wilter Ayoví) en el medio campo; Júnior Sornoza y Miller Castillo en la delantera. DT: Alexis Mendoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)