2 de agosto de 2015 14:30

Barcelona SC ganó al Independiente y es el nuevo puntero del Campeonato 

Brahian Alemán intenta un remate ante la marca de Arturo Mina y Mario Rizotto. Foto: Enrique pesantes / EL COMERCIO

Brahian Alemán intenta un remate ante la marca de Arturo Mina (d) y Mario Rizotto (i). Foto: Enrique pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 38
Santiago Ponce

Barcelona Sporting Club se impuso 2-1 al Independiente del Valle en el último partido de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Con este resultado, el equipo torero es el nuevo puntero del Campeonato Nacional. Los goles fueron obra de Brahian Alemán (73') y Washington Vera (77'). Julio Angulo (90') descontó por el visitante. 

Los primeros minutos fueron Barcelona Sporting Club que intentó imponer su condición de local frente a un Independiente que le costó tener la pelota en sus pies.

Sin embargo, los 'rayados' fueron los primeros en inquietar el arco defendido por Máximo Banguera, a los 10 minutos. El remate de Brayan Cabezas pasó muy cerca del vertical. la jugada la inició Carlos 'Pichón' Quintero.

A los 17 minutos, Brahian Alemán intentó con dos centros poner un pase de gol a sus delanteros, pero estuvo atento el guardameta Javier Nazareno. En una jugada anterior terminó golpeado Jefferson Orejuela. 

El conjunto torero se aprovechó de los centros de Alemán pero sin hacer daño al rival. Los rayados intentaron aprovechar los errores defensivos y apostar al contragolpe con Cabezas.

El primer tiempo finalizó con un equipo torero muy errático en los últimos metros frente a una defensa bien ordenada de los rayados. 

Henry Patta conduce la pelota ante la marca de los defensas de Independiente del Valle. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Henry Patta conduce la pelota ante la marca de los defensas de Independiente del Valle. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Para la segunda mitad el Barcelona SC continuó en su intención de anotar el primer gol, sin embargo los defensas Luis Caicedo y Mario Pineida estuvieron acertados en la marca.

A los 55 minutos, Ismael Blanco tuvo la oportunidad de abrir el marcador después de una jugada de Alemán que terminó los pies del delantero torero. Sin embargo el remate se impactó en el palo. Antes de la acción, el árbitro Roddy Zambrano había pitado posición adelantada. 

Independiente del Valle, luego de un contragolpe, tuvo dos opotunidades de anotar en menos de un minuto. Los remates de Junior Sornoza y Pablo Caballero se impactaron en los defensas Diego Calderón y Gabriel Márques. 

A los 73 minutos apareció el mejor hombre de los toreros y con un remate fuerte, desde los 17 metros, Alemán venció el arco defendido por Nazareno. Cuatro minutos después, un pase de Blanco se encontró con la cabeza de Washington Vera quien anotó el segundo gol.

Después de las dos conquistas, el Independiente mejoró su actitud y se fue con todo al ataque hasta que, al minuto 90, consiguió el descuento tras un remate de Julio Angulo. 

Con este resultado Barcelona Sporting Club es el nuevo puntero con 10 puntos y en la siguiente fecha visitará a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. Por su parte, el Independiente recibirá a la Universidad Católica.

El golero Javier Nazareno (centro) deja pasar la pelota ante la mirada de Ismael Blanco (der.) Foto:  Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El golero Javier Nazareno (centro) deja pasar la pelota ante la mirada de Ismael Blanco (der.) Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Alineaciones:

Barcelona SC:  
Máximo Banguera, arquero; William Erreyes, Gabriel Márques, Diego Calderón y Rosevelt Oyola, defensas; Hamilton Pereira, Edison Vega, Henry Patta (Ely Esterilla, 59') y Brahian Alemán, volantes; Armando Wila (Washington Vera, 64') e Ismael Blanco, delanteros.
DT: Guillermo Almada

Independiente: Javier Nazareno, arquero; Christian Nuñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Mario Pineida, defensas; Mario Rizotto (Dixon Arroyo, 59'), Jefferson Orejuela, Pablo Caballero, Gabriel Cortéz (Junior Sornoza, 56'), y Brayan Cabezas, volantes; Carlos Quintero (Julio Angulo, 57'), delantero.  
DT: Pablo Repetto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)