13 de octubre de 2016 16:27

Barcelona Sporting Club jugará con el 90% de su estadio sin mallas

Una imagen panorámica del estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Una imagen panorámica del estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 13
Ronald Ladines

Esta semana finalizó el proceso de retiro de mallas de la general norte, en el estadio Monumental.Con eso, la única localidad que mantiene la separación entre las gradas y la cancha, es la general sur, donde se ubica la 'barra brava' torera.

Esto forma parte de la iniciativa que busca reducir la violencia en los escenarios deportivos, a través de la concienciación de los hinchas. “Los aficionados podrán ver mejor el espectáculo”, dijo José Francisco Cevallos, titular del Barcelona Sporting Club.

Él hizo un llamado para que los hinchas respeten el escenario. Así mismo, adelantó que está en tratativas para retirar las mallas de la general sur pero que ese tema aún deberá esperar, por motivos de seguridad.

Deportivo Cuenca será el primer rival que Barcelona enfrentará, con el 90% de sus mallas retiradas. El partido se jugará este sábado 15 de octubre, a las 16:30.

"Sabemos que vamos a contar con el apoyo de nuestros hinchas, hasta ahora no hemos tenido inconvenientes y esperamos que eso se mantenga", dijo Cevallos en una rueda de prensa, que se realizó hoy 13 de octubre.

Por otro lado, el estadio porteño atraviesa por un proceso de remodelación. Hoy se terminaron los trabajos en el techado del sector oeste del estadio y se realizó el cambio de sillas metálicas, que dañaron los hinchas del Liga de Quito, el pasado
21 de septiembre.

También finalizaron los trabajos en la iluminación externa del estadio. Eso se realizó en convenio con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), que incluyó el cambio de luminarias a lo largo de la avenida Barcelona.

Hasta el fin de semana estarán pintados los espacios para los vehículos en el parqueadero del escenario, que recientemente fue revestido con una capa asfáltica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)