27 de enero de 2015 17:07

Erick Steven Ferigra, el guayaquileño que le sigue los pasos a Messi

Erick Steven Ferigra Burnham

Erick Steven Ferigra Burnham. Foto: Tomada de Mundo Deportivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Erick Steven Ferigra Burnham nació en Guayaquil, el 7 de febrero de 1999 y cuando cumplió 60 días se instaló con su familia en Elche, España. Doce años después, los ‘cazatalentos’ españoles Guillermo Amor y Albert Puig lo descubrieron y se lo llevaron a las inferiores del FC Barcelona.

Según el portal Mundo Deportivo, el joven guayaquileño se desempeña como defensa central y ha jugado en dos equipos: el Kelme y el Sant Joan Despí.

A los 6 años ingresó a la cantera del Kelme, equipo con el que consiguió dos Ligas (Prebenjamin y Benjamín) hasta que en el 2012 se vinculó al Sant Joan Despí.

Con el FC Barcelona se ganó la titularidad gracias a sus buenas presentaciones en el Infantil A conquistando la división de Honor entre el 2012-2013 en 'La Masia' el sitio de concentración del FC Barcelona para los jóvenes talentos.

Tras el último escándalo de fichajes, al interior del Barça, y que obligó a una investigación de FIFA, el ecuatoriano dejó de jugar dos meses. Se trata de uno de los centrales más prometedores en la cantera culé, como lo señala el antes mencionado portal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)