18 de November de 2014 18:40

Barcelona Sporting Club ha ganado más clásicos que Emelec

Los Clásicos del Astillero en la última década. Foto: EL COMERCIO

Los Clásicos del Astillero en la última década. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 30
Paola Gavilanes

Desde 1957 hasta hoy, Emelec y Barcelona se han enfrentado en 204 ocasiones en el denominado ‘Clásico del Astillero’. Emelec ha recibido a Barcelona en su casa 101 veces, mientras que el plantel ‘eléctrico’ ha visitado el estadio Monumental en 102 ocasiones. En una sola jornada se enfrentaron en un escenario distinto a esos dos.

En todo ese tiempo, Barcelona ha demostrado superioridad, pues según las estadísticas, el plantel torero suma 64 triunfos vs. los 61 que tiene Emelec. El número de empates es de 279.

Las estadísticas también demuestran que Barcelona suma un mejor número de gol. En total son 222 los tantos que el plantel torero le ha marcado a Emelec, también desde 1957.

Con el objetivo aumentar el número de triunfos en el ‘Clásico del Astillero’ ambos equipos se vuelven a enfrentar hoy, desde las 19:00, en el George Capwell.

El triunfo servirá a los locales para recortar distancia con Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle, clubes que buscan clasificarse a la final del torneo, donde ya está el plantel eléctrico.

Tras ser eliminado de la Copa Sudamericana, el nuevo objetivo de Emelec es el de levantar el título sin necesidad de disputar una final. Actualmente, Emelec es cuarto en la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato con 29 unidades, una menos que Liga y ocho menos que Independiente del Valle, que es líder también de la tabla acumulada. Barcelona tiene 32 puntos.

Esos cuatro equipos, al igual que el resto de clubes de la Serie A, han disputado 16 cotejos y aún tienen seis jornadas más por resolver.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (14)