16 de diciembre de 2014 15:31

Se acabaron las generales para la primera final en el estadio Monumental

Pollos Barcelona uno de los sitios escogido para vender entradas para la primera final. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Pollos Barcelona uno de los sitios escogido para vender entradas para la primera final. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines y Thalíe Ponce

La hinchada barcelonista pugna por una entrada para el partido final ante Emelec. A las 11:30 de hoy 16 de diciembre ya no habían boletos para la generales del estadio Monumental.

Un grupo aproximado de 50 personas se apostó a las afueras del escenario (por el ingreso oeste) para solicitar entradas a la dirigencia de Barcelona Sporting Club.

Según dijo uno de los hinchas (no quiso identificarse) uno de los dirigentes del club había asegurado 1 200 boletos para que aficionados provenientes de Quito puedan comprarlos, sin embargo, hoy solo les facilitaron 600 entradas.

Ellos se reunieron con la directiva para llegar a un acuerdo, porque según explicó, cuentan con el dinero para comprar las entradas al valor oficial. "No queremos regalar el dinero a la reventa", contó el hincha.

Aunque ellos permanecieron en el sector de manera pacífica, un contingente policial llegó en cuatro motos y un patrullero. "Es solo cpmo prevención" contó Jimmy Paredes, miembro de la Policía Nacional.

En Pollos Barcelona quedan preferencia tribunas y palcos

Pollos Barcelona, ubicado en el centro de Guayaquil, es uno de los cinco puntos de venta para el partido final del Campeonato Nacional 2014 que se jugará mañana en el Estadio Monumental entre los Ídolos del Astillero.

En Pollos Barcelona, en las calles Sucre y Boyacá, las entradas a la localidad general sur y norte ya se agotaron. Están disponibles para preferencia, tribuna, palco, y suite. Sin embargo, fuera del local, algunos revendedores ofrecen entradas para la localidad agotada. Los acompañan vendedores de accesorios del equipo canario, como pulseras y camisetas.

Ante esto, en el local se tomó la medida de vender hasta tres entradas por persona. Ayer, el máximo por comprador fue de dos boletos.

Ayer, los hinchas hicieron fila durante todo el día en ese local para adquirir sus entradas. Hoy, el horario más agitado fue desde las 06:00 hasta las 11:00, según Ángel Encalada, su propietario. Al mediodía, la afluencia de personas bajó, pero las ventas continuaron estables. Incluso llegaron hinchas barcelonistas de otras ciudades.

Bryan Ulloa es uno de ellos. El joven de 18 años viajó desde Guaranda (Bolívar) para ver la final que se disputará entre Barcelona y Emelec. Dice ser fan del equipo torero “de toda la vida” y es la primera final que presenciará en vivo.

“Estoy emocionado por ver este partido. Aproveché mis vacaciones para venir a Guayaquil. Mi papá me acompañó en este viaje”. El local venderá entradas hoy hasta las 17:00.

En tanto masiva presencia de fanáticos amarillos se evidenció también en los exteriores del Mall del Sol, norte de Guayaquil, y en el Mall El Fortín, en la vía Perimetral, donde también se habilitaron puntos de ventas de localidades.

Allí los hinchas hicieron largas filas y se reportó que la existencia de entradas a la localidad de tribuna se acabó hacia el mediodía y que estaban por llegar más boletos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)