19 de agosto de 2016 11:46

Barcelona SC repitió la historia del 2013 en la Copa Sudamericana

Los jugadores de Barcelona SC durante la definición desde el punto penal en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Los jugadores de Barcelona SC durante la definición desde el punto penal en la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 43
Ronald Ladines
Guayaquil

La eliminación de Barcelona Sporting Club de la Copa Sudamericana, en primera fase, sorprendió a hinchas, dirigentes y jugadores. La derrota en penales frente al Zamora de Venezuela, levantó una ola de críticas en redes sociales.

Además de la derrota en la cancha, los canarios se privaron de recibir USD 350 00, que otorgará la Conmebol en los encuentros de la segunda fase del torneo. Los amarillos tenían la urgencia de sumar etapas en la copa, para cumplir con una deuda de USD 1 millón, que mantienen con Boca Juniors.

La Copa Sudamericana ha sido esquiva para los canarios, que regularmente cumplieron con participaciones discretas. Su mejor desempeño fue en el 2012, cuando llegaron hasta los octavos de final.

Desde el 2000, las presentaciones internacionales de Barcelona fueron decepcionantes para su hinchada. En este periodo de tiempo jugaron cuatro veces la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en siete oportunidades. No destacaron en ninguna.

Es la segunda vez en la historia de Barcelona SC, en Sudamericana, que queda eliminado por un equipo venezolano. Eso ya le ocurrió en la edición del 2013, cuando quedó fuera de la competencia a manos de Mineros de Guayana.

En esa ocasión los amarillos empataron 2-2 en Venezuela, pero perdieron en casa por 0-2. Gustavo Costas era el entrenador canario. La decepción de esa eliminación se multiplicó, porque los canarios llegaron al torneo como el campeón de Ecuador.

Guillermo Almada, entrenador canario, estaba molesto por la eliminación de su equipo, frente a Zamora. El entrenador calificó de “injusto” el resultado, porque según él, su equipo fue superior al rival en los encuentros de ida y vuelta.

Estas son las eliminaciones de Barcelona en la Copa Sudamericana, por resultados globales:

2002: Barcelona 2-2 Alianza Lima (5-6 en penales) (Segunda fase)
2003: Barcelona 2-3 Liga de Quito (Primera fase)
2010: Barcelona 1-3 Peñarol (Segunda fase)
2012: Barcelona 1-3 Gremio (Octavos de final)
2013: Barcelona 4-2 Mineros de Guayana (Primera fase)
2014: Barcelona 1-2 Libertad
2016: Barcelona 2-2 Zamora (0-3 en penales) (Primera fase)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)