24 de agosto de 2015 00:41

Aucas fue contundente y venció a Barcelona Sporting Club en Chillogallo

Álex Colón (der.) es marcado por la defensa de Aucas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Álex Colón (der.) es marcado por la defensa de Aucas. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 204
Santiago Ponce

Aucas venció 3-1 a Barcelona Sporting Club en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la séptima fecha de la Copa Pílsener 2015. Los goles fueron anotados por Gabriel Márques 13' (en contra), Juan Villacrés (46') y Eduard Preciado (64'). Por los toreros, el descuento lo anotó Ismael Blanco (63')

El partido comenzó con mucha intensidad con un conjunto oriental volcado al ataque. Con remates de Jonathan de La Cruz y Víctor Estupiñán el local se insinuó en el arco defendido por Máximo Banguera  

A los cinco minutos, Banguera contuvo un remate de de Estupiñan. El Aucas se mostró superior a los toreros que tuvieron al golero canario como protagonista.

Al minuto 13 en una jugada desafortunada, el defensa uruguayo Gabriel Márques anotó un gol en contra, de cabeza, instalando la fiesta en el sur de Quito.

Este gol le puso intensidad al partido y a  los 20 minutos, un remate del jugador de la Cruz se quedó en las manos de Banguera. Los toreros buscaron el empate con remates de Brahian Alemán y Wilson Erreyes pero sin éxito.  

A los 29 minutos nuevamente el arquero barcelonista impidió el segundo gol en Chillogallo. El remate fue de Joao Rojas.

Un palo impidió que Barcelona Sporting Club anote el empate a los 41 minutos tras un remate de tiro libre de Hamilton Pereira. Barcelona SC comenzó a inclinar la balanza muy cerca del final del primer tiempo.

En los descuentos llegó la segunda conquista de los orientales Juan Villacrés recibió un pase de Rojas y con ubicación venció el arco visitante. Con ventaja de dos goles se fueron al descanso. 

El golero Sebastian Blazquez intenta atrapar una pelota tras remate de Ismael Blanco (9). Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El golero Sebastian Blazquez intenta atrapar una pelota tras remate de Ismael Blanco (9). Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el equipo torero realizó dos cambios tácticos buscando empatar el partido. A los 55 minutos Alemán se insinuó con un remate que pasó por encima del arco de Sebastián Blázquez.

Con ambición, el gol torero llegó a los 63 minutos. Ismael Blanco, de cabeza, puso drama al partido, sin embargo, un minuto después, Aucas se encargó de ampliar la ventaja 3-1 con un gol de Eduard Preciado, también de cabeza. 

Con el tercer gol, el Barcelona Sporting Club disminuyó en intensidad y Aucas pudo haber anotado la cuarta.

El resultado pone al equipo dirigido por Carlos Ischia cerca de la punta del campeonato y en la próxima fecha se enfrentará al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los toreros, en cambio, recibirán en su estadio al Deportivo Quito. 

Brahian Alemán intenta escapar de la marca de Ediard Preciado. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Brahian Alemán intenta escapar de la marca de Ediard Preciado. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Alineaciones:

Aucas: Sebastian Blázquez, arquero; Washington Ibarra, Santiago Mallitasig, Edison Carcelén y Darwin Suárez, defensas; Jairo Padilla, Álex Bolaños (Eduard Preciado,66'), Jonathan de la Cruz (Christian Hurtado, 51') y Joao Rojas, volantes; Juan Villacrés (Darwin Quilumba, 75') y Víctor Estupiñán, delanteros.
DT: Carlos Ischia

Barcelona SC: Máximo Banguera, arquero; William Erreyes (Edson Montaño, 46'), Gabriel Márques, Diego Calderón y Jeison Domínguez, defensas; Hamilton Pereira, Edison Vega (Oswaldo Minda, 46'), Ely Esterilla (Álex Colon, 73') y Matías Oyola, volantes; Brahian Alemán, delantero.
Ismael Blanco.
DT: Guillermo Almada 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (4)