5 de enero de 2016 16:12

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar tendrán sus propios emoticones en Twitter

Imagen tomada de la cuenta @fifacom_es de Twitter

Imagen tomada de la cuenta @fifacom_es de Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La gala de la FIFA para elegir al futbolista que obtendrá el Balón de Oro el 11 de enero próximo, ha generado una gran expectativa entre los jugadores y entrenadores de fútbol a escala mundial.

Debido a la importancia de este galardón se ha convertido en todo un evento mediático. Así, la originalidad se pone de manifiesto con las iniciativas originales en torno al evento y, en este ámbito, la red social Twitter es la que ha tomado la vanguardia y alcanzó un importante acuerdo con la FIFA para lanzar emoticones propios de los tres finalistas. 

De manera oficial fueron presentados los respectivos emoticones con los que Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Neymar Jr. (FC Barcelona) y Lionel Messi (FC Barcelona) contarán en Twitter. También las candidatas al Balón de Oro femenino tendrán sus emoticones: Carli Lloyd (Houston Dash), Aya Miyama (Okayama Yunogo Belle) y Celia Šašić (FFC Frankfurt).

Los emoticones de los finalistas tanto para el Balón de Oro masculino y femenino constan de la camiseta y el número que los jugadores utilizan habitualmente en sus respectivas selecciones.

Los usuarios de Twitter que deseen usar el nombre de su candidato predilecto, deberán utilizar el # y a continuación, el nombre de su futbolista preferido. Una vez que el tuit se haya enviado, se visualizará la camiseta y el número del jugador/a.

En cuanto al trofeo, el hashtag que los usuarios deberán utilizar será #BallondOr  y en el espacio que debería ocupar la segunda O, será reemplazado por un un balón dorado.

De los candidatos al galardón masculino, solamente el jugador argentino Lionel Messi y astro del 'Barça', no tiene una cuenta oficial en Twitter, mientras que Neymar es el único de los tres finalistas que ya posteó en su cuenta el nuevo emoticón. 

La ceremonia para conocer al ganador del Balón de Oro se realizará el 11 de enero del 2016, en la sede de la FIFA en Zúrich y Messi se perfila como el favorito para conseguir su quinto trofeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)