12 de enero de 2015 09:46

CR7 es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2014

Manuel Neuer (izq) guardameta del Bayern Munich, Lionel Messi (centro) del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo (der) del Real Madrid. Foto:EFE

Manuel Neuer (izq) guardameta del Bayern Munich, Lionel Messi (centro) del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo (der) del Real Madrid. Foto:EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia AFP
Zúrich, Suiza

Cristiano Ronaldo es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2014 que se entregará este lunes en una ceremonia que se celebrará en Zúrich a partir de las 17:30 GMT (12:30 hora Ecuador) premio al que también aspiran Lionel Messi y Manuel Neuer.

El delantero portugués, de 29 años, repetiría así el premio conseguido el año pasado y sumaría su tercer Balón de Oro (junto al de 2008) , acercándose a los cuatro que tiene Messi (de 2009 a 2012) en esa carrera particular que mantienen ambos desde hace años por demostrar quién es el mejor.

El astro del Real Madrid presenta títulos y récords como credenciales para justificar su favoritismo. Con 61 goles en 2014, Ronaldo ayudó a su equipo a sumar cuatro títulos: UEFA Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Sus 17 dianas en la Champions fueron un récord de la competición y una de las claves para que los blancos lograran la ansiada 'Décima'.

Ni siquiera el fracaso de Portugal en el Mundial de Brasil (eliminación en primera ronda) parece un inconveniente para CR7, ya que desde que en 2009 se abrieron las votaciones al Balón de Oro a los seleccionadores y capitanes de todos los países inscritos en la FIFA, parece que el palmarés ha dejado de contar tanto como las actuaciones individuales de las estrellas.

Casas de apuestas, encuestas realizadas entre los lectores de prensa mundial... la mayoría dan como ganador a Ronaldo. Y la UEFA ya emitió su opinión al nombrarle mejor jugador en Europa la temporada pasada.

Si consigue el galardón, CR7 entraría a formar parte del selecto grupo de jugadores que lograron el Balón de Oro en tres ediciones: Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) , Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) . Solo quedarían por delante los cuatro de Messi.


Messi, realista

El argentino admitió el domingo que no es el favorito: "Soy realista y sé que lo tengo complicado. Tanto Cristiano como Neuer hicieron un año espectacular. Uno metió muchos goles y ganó la Champions, el otro fue campeón del mundo... El que lo gané será merecido".

En contra de Messi juega que no alcanzó ningún título en 2014, aunque llegó con Argentina a la final mundialista, ganada por Alemania.

Ese título, junto a su reconocimiento como mejor arquero del mundo, es la carta que juega en favor de Neuer, fundamental en el triunfo alemán por sus paradas y por su función como líbero que permite a sus equipos jugar con la defensa muy adelantada.

Pero parece estar en desventaja ante dos jugadores que se han convertido en 'marcas' internacionales, apoyados cada uno por los dos principales fabricantes de material deportivo.

En la tradicional gala de la FIFA se concederán varios premios más: la alemana Nadine Kessler, la brasileña Marta y la estadounidense Abby Wambach aspiran a suceder a la portera germana Nadine Angerer como mejor jugadora de la FIFA en 2014.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, el alemán Joachim Löw, seleccionador de Alemania, y el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, optan al premio al mejor entrenador de fútbol masculino, mientras que los alemanes Ralf Kellermann y Maren Meinert y el japonés Norio Sasaki son los tres finalistas en categoría femenina.

Por el premio Puskas, que distingue el mejor gol del año, y que es el único galardón que se decide por el voto exclusivo de los internautas, compiten la irlandesa Stephanie Roche, el holandés Robin van Persie y el favorito, el colombiano James Rodríguez, por su volea a la media vuelta y desde fuera del área en el partido de octavos de final del Mundial ante Uruguay.

Estrellas sudamericanas protagonistas 
Estrellas sudamericanas como Sergio Agüero, Neymar, Luis Suárez, Angel Di María, James, Arturo Vidal o el propio Messi lucharán por formar parte del equipo ideal del año.

Por último, la FIFA concederá el Premio Fair Play a la persona o institución que haya destacado por su deportividad y el presidente de la Federación Internacional Joseph Blatter entregará una distinción a una persona que haya contribuido de manera especial al fomento y desarrollo del fútbol.

Estrellas del pasado y presente del fútbol, dirigentes y personajes relacionados con el fútbol van llegando poco a poco a la ciudad suiza de Zúrich para participar dentro de unas horas en la gala, aunque una de las ausencias más destacadas será la del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, quien anunció que no acudiría a la fiesta como medida de protesta por la sanción impuesta por la FIFA al club catalán por irregularidades cometidas en el fichaje de jugadores menores extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)