1 de diciembre de 2014 15:46

Neuer buscará ganar el Balón de Oro entre los favoritos Messi y Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, candidatos a Balón de oro 2014. Foto: AFP

Manuel Neuer, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, candidatos a Balón de oro 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 26
Agencia AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer fueron nominados hoy, 1 de diciembre, por la FIFA como los tres candidatos al Balón de Oro 2014.

Ganador del premio al mejor jugador del mundo en 2013, Cristiano Ronaldo busca llevárselo por tercera vez, en tanto que Messi lograría el quinto trofeo si fuera el elegido en la gala del 12 de enero en Zúrich.

Neuer, arquero de la selección alemana campeona del mundo, es finalista del trofeo por primera vez. La FIFA dio además a conocer a los tres nominados a mejor entrenador: el seleccionador de Alemania, Joachim Löw; el italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y su par del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone. Messi y Cristiano Ronaldo buscarán ser una vez más los grandes protagonistas de una gala que vienen monopolizando en los últimos años.

El delantero del Real Madrid se llevó el galardón en 2008 -entonces con el Manchester United- y 2013 y el astro del Barcelona fue elegido cuatro veces consecutivas entre 2009 y 2012.

Neuer no ofrece goles en su currículum, pero a diferencia de Messi y Cristiano fue campeón del mundo. Y además logró un doblete de títulos en la Liga y la Copa Alemana con el Bayern, méritos con los que intentará convertirse en el segundo alemán en ganar el premio tras Lothar Matthäus.

"Esta es una noticia fantástica y un gran honor para mí. Que un arquero sea nominado no siempre es lo esperado. Tengo que agradecer especialmente a mis equipos", afirmó Neuer tras la elección realizada por periodistas deportivos, entrenador de selecciones y capitanes.

Entre las candidatas a la mejor futbolista femenina se encuentran la la brasileña Marta, cinco veces ganadora del premio, la alemana Nadine Kessler, jugadora europea del año, y la estadounidense Abby Wambach, que se llevó el galardón en 2012. Asimismo, los nominados a mejor entrenador del fútbol femenino son el alemán Ralf Kellermann, ganador de la Champions League con el Wolfsburg, su compatriota Maren Meinert, campeona mundial Sub 20 con Alemania, y el seleccionador de Japón Norio Sasaki.

La FIFA dio también a conocer hoy a los 15 delanteros candidatos a integrar el once ideal del año, entre los que, además de Messi y Cristiano Ronaldo, se encuentran figuras como el argentino Sergio Agüero, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el hispano-brasileño Diego Costa, el holandés Arjen Robben, el sueco Zlatan Ibrahimovic y los alemanes Thomas Müller y Marco Reus. El ente rector ya había dado a conocer en las semanas previas a los nominados entre los arqueros, defensores y centrocampistas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)