12 de enero de 2015 10:55

Ancelotti y Simeone reclaman rebajar el número de partidos por temporada

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en una rueda de prensa, el 9 de enero de 2015. Foto: EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en una rueda de prensa, el 9 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Zúrich, Suiza

El italiano Carlo Ancelotti y el argentino Diego Simeone, que junto al alemán Joachim Löw optan al premio al mejor entrenador de 2014, coincidieron este lunes en Zúrich en que el calendario de partidos está muy cargado y que los jugadores necesitan descanso.

"Antes tenías una semana para preparar un partido, ahora eso es una utopía. Lo preparas cada tres días. Cambia el trabajo del entrenador. Se juegan demasiados partidos", lamentó el técnico del Real Madrid en la conferencia de prensa previa a la gala del FIFA Balón de Oro 2014.

"Es cierto, hay una gran cantidad de partidos en el calendario e incluso los seleccionadores deben tener la oportunidad de trabajar... Pero también es bueno que los chicos tengan tiempo de descansar, porque son los que nos dan el espectáculo en el campo de juego", añadió Simeone.

"Hay que encontrar la fórmula para que los jugadores puedan dar su mejor nivel en las mejores condiciones. Por ejemplo, hay veces que al Mundial no se llega en la mejor forma", reclamó el técnico que hizo campeón de la última Liga española al Atlético de Madrid. 

Preguntados por el secreto para formar un equipo campeón, Ancelotti destacó que "lo primero es el trabajo y poner la calidad de cada uno al servicio del equipo". "Es un trabajo muy largo, que necesita paciencia para que los jugadores entiendan que lo primero es el equipo", añadió el italiano.

Simeone, por su parte, destacó que "hay que tener equilibrio en la comunicación con los jugadores, ya sean chicos o veteranos".

Preparadores técnicos y psicólogos
Y Löw, el técnico que llevó a Alemania a ganar el pasado Mundial de Brasil, subrayó que "actualmente el entrenador, además de preparar bien tácticamente a su equipo, tiene que tener dotes de psicólogo para identificar bien el carácter de los jugadores y ponerlo al servicio del equipo".

Sobre el posible ganador del Balón de Oro, premio al que optan Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer, Ancelotti defendió la candidatura de su jugador: "Cristiano hizo una temporada fantástica y fue una gran ayuda para nosotros para ganar la Champions y en general tuvo una gran regularidad y marcó muchos goles".

Löw admitió que votó por su compariota Neuer: "Manuel ha tenido un gran año con la selección y con su equipo. Ha sido fundamental en la Copa del Mundo. Es diferente a los demás porteros y creo que debe llevarse el título".

El seleccionador alemán, no obstante, destacó que tanto Cristiano Ronaldo como Messi "son dos jugadores extraordinarios y marcaron muchos goles".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)