15 de May de 2015 20:25

Dep. Azogues corre el riesgo de no viajar a jugar con Olmedo en Riobamba

El estratega Washington Aires (c) durante los entrenamientos con el Deportivo Azogues. Foto: Archivo

El estratega Washington Aires (c) durante los entrenamientos con el Deportivo Azogues. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

La crisis económica del Deportivo Azogues es alarmante. Los jugadores insinuaron que no viajarán a Riobamba si la dirigencia no les cubre parte de las deudas. Por el mismo motivo, el técnico uruguayo-ecuatoriano, Washington Aires, trabajó con plantel incompleto durante la semana.

Jamil Quezada, integrante del representativo cañarense, contó que este sábado 16 de mayo el entrenamiento será a las 09:00 y el viaje está previsto para 14:00. Sin embargo, “nada está seguro aún porque no se arregla nada”. El partido con Olmedo será este domingo a las 11:30, en el estadio Olímpico de Riobamba.

El martes 12 de mayo, por ejemplo, el ‘Coco’ Aires entrenó en Azogues con una nómina de 18 jugadores y solo 11 están habilitados. Recién el miércoles 13 y el jueves 14 de mayo se unieron jugadores como Pedro Ortiz, Jaime Chila, David Ruano, Jorge Góngora, quienes no asistieron los dos días anteriores en protesta a la falta de pagos.

Deportivo Azogues no tiene alternativa si los jugadores profesionales no aceptan viajar a Riobamba. Los equipos Sub 16 y 18, que participan en el torneo nacional en representación del club guacamayo, se entrenan en Guayaquil con futbolistas de esa ciudad y es manejado por el empresario Walter Sánchez.

El conjunto austral, último en la tabla de posiciones de la Serie B con 4 puntos en 12 partidos, complicó su futuro tras finalizar una alianza que mantenía con Norte América de Guayaquil. Fue separado el técnico albanés Febrón Ziu, renunció la directiva liderada por Diego Luna y con ellos salieron 15 jugadores que pertenecían al club porteñ. También se fueron Ángel Enciso (volante paraguayo) y Sergio Escalante (delantero argentino).

Aires, quien el pasado 5 de mayo asumió la dirección técnica del conjunto azogueño tras la salida de Ziu, estaba consciente de la crisis de triunfos y algunas dificultades, pero desconocía la salida de 17 futbolistas. Él trabaja solo, sin asistente, sin preparador físico, ni preparador de arqueros. Le acompaña un fisioterapista.

Según Freddy Dután, quien la semana pasada fue nombrado presidente interino del Deportivo Azogues (por 15 días), se están haciendo las gestiones para cancelar parte de la deuda. Sin embargo, se pregunta ¿porqué los jugadores hablan de una deuda superior a los tres meses de sueldos atrasados y no reclamaron al Directorio anterior?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)