3 de octubre de 2014 17:17

Futbolistas austriacos son condenados a prisión por arreglar partidos

Sanel Kuljic es uno de los tres futbolistas condenados. Foto: AFP

Sanel Kuljic es uno de los tres futbolistas condenados. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Tres futbolistas de la Liga austríaca fueron condenados hoy, 3 de octubre, a penas de cárcel tras haber sido hallados culpables de arreglo de partidos, según la sentencia de un juzgado de la ciudad de Graz.

El ex internacional austríaco Sanel Kuljic fue condenado a cinco años de prisión, mientras que el principal testigo del caso, el ex jugador del Groedig Dominique Taboga, recibió una pena de tres años, dos de los cuales podría cumplirlos en libertad condicional.

Además, un tercer futbolista fue condenado. En total, diez personas -de entre ellas cinco futbolistas- fueron acusadas de haber manipulado un total de 18 encuentros de las dos principales ligas del país entre 2004 y 2013.

Dos de los futbolistas acusados fueron absueltos. La Fiscalía aseguró que los jugadores involucrados recibieron entre 7 000 euros (USD 8 900 dólares) y 25 000 euros por partido.

Además, señaló que los futbolistas jugaban por debajo de su nivel para lograr un determinado resultado. Los condenados pueden apelar la sentencia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)