16 de marzo de 2015 17:14

La ausencia de Joffre Guerrón en la nómina de Gustavo Quinteros genera dudas

El jugador Joffre Guerron de Tigres de México sufrió una herida en su ceja derecha en el anterior partido de Copa Libertadores. Foto: EFE

El jugador Joffre Guerron de Tigres de México sufrió una herida en su ceja derecha en el anterior partido de Copa Libertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 7
Fabián Alarcón
Quito

El técnico Gustavo Quinteros, antes de asumir las riendas de la Selección, aseguró que en el combinado “estarán quienes estén en su mejor momento”. Esto lo dijo cuando descartó llamar a los jóvenes talentos que proyectó Sixto Vizuete. Sin embargo, bajo la lógica del nuevo DT, ¿Por qué no entra Joffre Guerrón?

El delantero de 29 años es uno de los ecuatorianos más destacado actualmente en el fútbol mexicano, junto con Fidel Martínez, que sí está en la lista de 25 citados. Guerrón brilla con la camiseta del Tigres en la Copa Libertadores y en la Liga MX. En ambas competencias ha marcado seis tantos (tres en el certamen regional y tres en el azteca).

A pesar de la titularidad y el buen desempeño de ‘Cutin’, que incluso lo nombraron dos veces como el mejor jugador del partido en la Copa, Quinteros no se interesó en convocarlo. El estratega argumentó que "no fueron apropiadas las declaraciones de Guerrón, no es bueno para el grupo. Hay varios jugadores en su puesto". Esas expresiones las dio al ingresar al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil, antes de entregar la nómina de convocados.

Él se refiere a las declaraciones del futbolista en noviembre del año pasado sobre el empresario José Luis Chiriboga, hijo del presidente de la FEF, Luis Chiriboga. En ese tiempo, el ariete aseguró: "Como lo dijo un día claramente el ingeniero, que si yo no firmaba una carta de representación con ellos, con él y con el hijo, pues que yo me olvidara de lo que es la Selección (…) Hablar de la Selección ya ni para qué. De mi parte, donde quiera que yo he ido siempre he tratado de hacer las cosas bien, pero ustedes mismos se han dado cuenta que, por más que yo esté bien, es difícil. Ya estoy cansado de estas cosas, yo más pienso en lo que es mi club".

Pero cuando a Quinteros le consultaron por el buen momento de Guerrón, durante la conferencia de prensa de este lunes 16 de marzo, justificó que "si hubo problemas antes, ahora para mí es borrón y cuenta nueva. Esta no es la (lista) definitiva (para ir a la Copa América), podría estar…".

Por ello, en el ambiente quedó la duda sobre si en realidad por su convicción o por pedido de la directiva de la Federación.

Mientras tanto, el delantero ecuatoriano se pronunció en su cuenta de Twitter respecto a su ausencia en la convocatoria de Gustavo Quinteros:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)