28 de noviembre de 2017 00:00

La fiesta será en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Darío Tempesta -DT del Aucas- aseguró hace una semana que el equipo celebró con mesura su ascenso a la Serie A, después del triunfo ante el Técnico Universitario. El plantel se reunió en el camerino del estadio Bellavista de Ambato y se comprometió a pelear por el título y el cupo a la repesca de la Copa Sudamericana.

Por eso, todo tipo de festejos quedaron programados para el miércoles 29 de noviembre (19:30), cuando Aucas reciba en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda al América de Quito.

La dirigencia envió invitaciones a las máximas autoridades de la ciudad y del país. Según lo reveló Jaime Bowen, vocero oficial del Aucas, el presidente de la República, Lenín Moreno, será uno de los invitados de honor.

Por eso, la dirigencia se reunió hace dos semanas con integrantes de la Policía Nacional para planificar el operativo de seguridad. A ellos se unió el personal que resguarda a Moreno. Estos últimos detalles se manejaron de forma reservada.

Ayer estuvo presente un delegado de seguridad del Municipio de Quito. Él tenía previsto hacer una inspección al escenario, porque el alcalde metropolitano, Mauricio Rodas, también fue invitado.

Andrés Báez, gerente del cuadro oriental, reveló cómo será el operativo general para el partido ante el América. Aucas, que perdió el fin de semana ante la Liga de Loja, aún tiene posibilidades de ser campeón. Por eso esperan que el aficionado llegue de forma masiva al estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

“El operativo empieza este martes 28 de noviembre con la venta de entradas. El día del partido no habrá parqueadero para los hinchas, porque ese espacio ha sido considerado como punto de encuentro”, dijo Pablo Zurita, de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Las puertas del estadio se abrirán a las 16:00. Las autoridades pidieron al aficionado que llegue con antelación al escenario, porque la calle Rumichaca será cerrada y las avenidas Moro Moro y Pontón serán peatonales.

Para este cotejo, todos los niños pagarán el 50% de su entrada. Los precios son: general, USD 7; tribuna, 12; y palco, 18. Personas con discapacidad y de la tercera edad tendrán descuento.

La Policía Nacional dispondrá de tres jefes, 21 oficiales y 313 policías que brindarán seguridad a los aficionados desde las 12:00, hasta la finalización del cotejo.

Báez aseguró que el equipo tiene planificado una reunión al finalizar el encuentro. Ahí se celebrará el ascenso a la Serie A y de ser el caso, el campeonato y la clasificación a la repesca previa de la Sudamericana.

Para este partido, el equipo del DT Tempesta no tiene bajas por lesiones, ni por sancionados.

“Este partido está considerado como de alto interés, por lo que representa Aucas para el país y para AFNA”, así lo aseguró Nicolás Vega, presidente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha.

La directiva de Aucas tiene previsto asistir hoy a la Ecuafútbol para defender el reclamo por la inscripción de dos futbolistas. Los directivos de la FEF revisarán la documentación que presenten ambas partes por los futbolistas Jhonny Quiñónez y Edson Montaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)