15 de noviembre de 2014 00:00

Aucas atrapa la atención de los medios

Jimmy Delgado y Lauro Cazal jugadores de Sociedad Deportiva Aucas. EL COMERCIO

Jimmy Delgado y Lauro Cazal jugadores de Sociedad Deportiva Aucas. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Quito

Redacción Deportes (D)

El técnico uruguayo Juan Ramón Silva ha preferido el hermetismo en estos días. Desde el martes que volvieron a las prácticas, los jugadores ‘expetroleros’ se ejercitaron a puertas cerradas. Estas se han abierto solo al final para que los reporteros puedan entrevistar a los jugadores.

En esta semana, los periodistas han visitado en mayor número y con más frecuencia los entrenamientos en Chillogallo, producto de la popularidad y de la campaña realizada en estos 41 partidos que le han permitido al club sumar 80 puntos.


Incluso, periodistas de Imbabura estuvieron ayer presentes en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, para realizar entrevistas a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico. 
Mientras que canales de televisión y radios realizaron producciones en video y audio, los medios impresos, por su parte, los han hecho posar para gráficas.

Los integrantes del plantel y el cuerpo técnico se han mostrado cordiales ante esos pedidos. 
Los arietes Lauro Cazal y Jimmy Delgado, el golero Jerónimo Costa y el capitán Santiago Mallitasig han sido los más requeridos.

El estratega, a diferencia de ellos, prefirió mantenerse al margen y permanecer junto a sus asistentes, aunque sí aceptó dar declaraciones. 
El jueves, Cazal y Delgado, por ejemplo, retrasaron su hora de almuerzo para atender el requerimiento de uno de los canales nacionales.

Vestidos con el uniforme de entrenamiento, soportaron el inclemente sol que cayó al mediodía. 
Sentados en dos sillas, contestaron todas las preguntas hasta las 13:30, y eso porque Soraya Chiluisa, la relacionadora pública de la institución, pidió que les permitieran retirarse a comer y luego a descansar.

“Tenemos que darnos tiempo para todos”, justificó Cazal, el ariete paraguayo que está a préstamo hasta el final de esta temporada. La directiva busca extender su contrato.


Delgado, en cambio, genera noticia porque reaparecerá en el equipo titular que se enfrentará mañana con Liga de Portoviejo, a las 13:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. El ‘Osito’, como es apodado, cumplió con una fecha de suspensión.
La otra buena noticia para el entrenador es la recuperación del lateral Miguel Ibarra.

El ex- Espoli y Barcelona Sporting Club es una de las alternativas que tiene Silva para ganar en el fútbol ofensivo. Él también pudiera ser titular. 
“Me siento bien, en condiciones de aportar lo que el equipo necesita”, aseguró el lateral, que además defendió la blusa del Deportivo Quito y de Universidad Católica.


Tras el entrenamiento de ayer, los jugadores salieron del complejo y hoy tienen previsto volver a las prácticas en horario matutino y se quedarán concentrados para el cotejo ante la ‘Capira’.


Ramiro Gordón, el administrador del equipo, se mostró complacido con la presencia masiva de los medios de comunicación. Aprovechó para pedir a los hinchas orientales que asistan al estadio.

Además, los jugadores contarán con el respaldo de sus familiares en las gradas. Por ejemplo, el volante Pedro Mauricio Muñoz (hijo del exdelantero con el mismo nombre) tiene previsto que sus padres lleguen desde Guayaquil, para participar en los festejos, en caso de confirmarse el retorno a la Serie A.

Otro de los futbolistas que espera la llegada de familiares y amigos de Esmeraldas es el defensa Jesús Solís. 
Esta campaña de difusión y apoyo con los medios parece dar resultados.

Hasta ayer, según datos proporcionados por Soraya Chiluisa, el equipo vendió más de 13 000 boletos de los cerca de 35 000 que sacó a la venta.


Los boletos se venderán hoy, sábado 15 de noviembre  en los puntos de Ecutikets y en el estadio Olímpico Atahualpa.
 Otro canal con el cual el club mantiene contacto con sus seguidores son las redes sociales. En Twitter, @Aucas45 publica las novedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)