5 de diciembre de 2014 17:22

Aucas dibuja su plantilla para la temporada 2015

Premiación de Aucas como campeón de la Serie B. En la foto: Ramiro Gordón (izq) presidente de Aucas y Luis Chiriboga (der) presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Premiación de Aucas como campeón de la Serie B. En la foto: Ramiro Gordón (izq) presidente de Aucas y Luis Chiriboga (der) presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Edwin Encalada
Quito

En una ceremonia más íntima que popular, en la cancha sintética de la Casa de la Selección, la Federación Ecuatoriana de Fútbol homenajeó al Aucas por haber alcanzado el campeonato de la Serie B.

Apenas 17 de los 33 jugadores que utilizó Juan Ramón Silva en la temporada, estuvieron presentes para recibir sus medallas y levantar la copa de campeón, en una ceremonia organizada por Pílsener, sponsor principal del campeonato nacional de balompié.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, elogió la campaña de los orientales y a la administración de Ramiro Gordón. “Resultó de mucho agrado que Aucas retorne a la Serie A, porque este equipo representa a muchos hinchas, esto se verá reflejado el próximo año en los distintos estadios del país”, expresó Chiriboga, mientras que el gerente de AFNA, Galo Barreto, señaló que una de las razones del éxito, fue que el club mantuvo las directrices que estableció su presidenta Mónica Gordón, asesinada el 29 de agosto de 2013.

Santiago Mallitasig, capitán de los orientales, agradeció el apoyo de los aficionados a lo largo de la temporada y aseguró que el equipo se plantea luchar por clasificar a la Copa Libertadores, a la Copa Sudamericana, y buscar el título de la Serie A.

Ramiro Gordón en su alocución, ofreció armar un equipo competitivo bajo el mando de Ramón Silva, quien ayer no asistió a la ceremonia, debido a que ingresó al quirófano para someterse a una cirugía en su columna vertebral.

Gordón recalcó que al equipo vuelve el preparador físico Jorge Hernández, quien finalizó su preparación académica en México; y no descartó que se inició acercamientos con los argentinos Sebastián Blásquez (35 años) y Juan Ignacio Marcarié (29 años), ambos representados por el empresario uruguayo Johan Wilson, quien también representa al paraguayo Lauro Cazal, segundo goleador de la Serie B con 17 tantos.

Roberto Perrazo, gerente deportivo oriental, prefirió no adelantar nada sobre las nuevas incorporaciones, hasta que finalice el vínculo de los argentinos con Mushuc Runa, su actual club. “El próximo martes, Juan Ramón Silva dará a conocer el balance individual de cada jugador durante la temporada y las cualidades de los refuerzos que se necesita. Mientras tanto no podemos especular”, señaló.

Los nacionales Kevin Jauch y Cristhian Hurtado del descendido UTC, además del lateral derecho que jugó en Liga de Portoviejo, Jimmy Gómez, están muy cerca de fichar por el Ídolo. “La negociación con Gómez la estamos encaminando directamente con Santiago Montenegro, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Portoviejo. Gómez es un jugador que nos interesa porque ya sabe lo que es jugar con esta camiseta”, añadió Perrazo.

Aucas tiene previsto iniciar su pretemporada con los jugadores nacionales, el lunes 15 de diciembre, mientras que los extranjeros se unirán en enero. Sus primeros partidos comprobatorios serán tentativamente la última semana de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)