15 de agosto de 2016 12:15

El partido entre Aucas y Real Garcilaso se jugaría pese a sismo en Arequipa

Joao Rojas (izq.) en acción con Wilberto Cosme durante el partido por Copa Sudamericana 2016 entre Aucas y Real Garcilaso. Foto: AFP

Joao Rojas (izq.) en acción con Wilberto Cosme durante el partido por Copa Sudamericana 2016 entre Aucas y Real Garcilaso. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter, según datos oficiales del Instituto Geofísico del Perú, habría dejado al menos nueve muertos, unos 40 heridos y decenas de viviendas inhabitables al suroeste de Chivay, provincia de Caylloma, en Arequipa. El movimiento se produjo a una profundidad de 8 kilómetros.

Arequipa es un departamento peruano que se encuentra aproximadamente a 500 kilómetros del Cusco, localidad en donde el Real Garcilaso, rival de Sociedad Deportiva Aucas, en la primera fase de la Copa Sudamericana, juega en condición de local. Precisamente, el próximo miércoles (17 de agosto) deberá jugar el cotejo de vuelta de la primera fase del torneo continental.

No existe información oficial respecto a la posibilidad de suspender este compromiso ante un posible riesgo de futuras réplicas y tampoco el club peruano se ha pronunciado ante esta posibilidad.

En tanto, el conjunto quiteño viajará el lunes 15 de agosto en la noche rumbo a Perú. Los orientales ganaron el partido de ida por 2-1 con goles de Juan Carlos Villacrés y Joao Rojas. Llevan una mínima ventaja debido al gol conseguido por los peruanos en condición de visitante por intermedio de Wilberto Cosme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)