8 de febrero de 2015 11:10

Liga de Quito consiguió un empate 1-1 ante un 'sorprendente' Aucas 

Sebastián Blázquez celebra el penal atajado con la hinchada de Aucas. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Sebastián Blázquez celebra el penal atajado con la hinchada de Aucas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 13
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 89
Redacción Elcomercio.com

Aucas empató con Liga de Quito 1-1 con goles de Santiago Mallitasig (27'), por los orientales y de Miller Castillo (57'), por los albos; en compromiso jugado por la segunda fecha de la primera fase del campeonato, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, hoy 8 de febrero.

El primer tiempo comenzó con mucho ímpetu. El delantero albo Miller Castillo puso alerta al guardameta  Sebastián Blázquez con un rápido ataque, en menos de un minuto de juego.

La segunda alerta se produjo tras una jugada que no pudo finalizar Narciso Mina. El jugador oriental, Horacio Salaberry desvió la pelota salvando al Aucas. 

Liga insistió con llegadas al arco  los siguientes 10 minutos obligando al 'Ídolo del Pueblo' a marcar desde la mitad de cancha hacia adelante.

Un débil remate de Juan Carlos Villacrés llegó a las manos de Alexander Domínguez en el primer acercamiento oriental al minuto 15. 

La primera emoción auquista llegó al minuto 27, tras un tiro libre. Santiago Mallitasig remató de cabeza, a la equina del vertical, venciendo a 'Dida' y poniendo el primer gol del partido. 

El partido cobró mayor emoción cuando al minuto después del gol se sancionó  un penal a favor de Liga de Quito.

Diego 'Cachete' Morales fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos. Blázquez se lució desviando la pelota que Vera no pudo concretar, el volante albo tuvo la pelota frente al arco pero la tiró por fuera. 

La acción de Blázquez provocó que el equipo 'oriental' elevara su nivel de juego y presionara más a los albos. Con dos remates directos al arco, en ambos equipos, se fueron al descanso del primer tiempo. 

Sebastián Blázquez le atajó un penal al jugador Diego Morales. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Sebastián Blázquez le atajó un penal al jugador Diego Morales. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En los primeros minutos del segundo tiempo, los albos mostraron un juego poco efectivo provocado por la presión del Aucas que comenzó a controlar la pelota.

A los 56 minutos, Miller Castillo cambió el escenario y de cabeza empató el partido. Blázquez se convirtió de héroe a villano. El golero se confió y la pelota lo superó por sobre su cabeza. El centro fue de Enrique Vera.

El compromiso se hizo fuerte a partir del minuto 70. Los jugadores Darwin Quilumba del Aucas y Luis Romero de Liga recibieron tarjetas amarillas.

Las emociones continuaron en el partido. En un contragolpe del Aucas, al minuto 76, el volante Vera desvió una pelota con dirección al arco.

Diego Morales se perdió la oportunidad de sumar al marcador de Liga. El delantero Narciso Mina ganó por fuerza a la defensa oriental y puso un pase preciso para 'Cachete' quien remató por encima del horizontal, al minuto 82 .  

La respuesta del ídolo llegó por parte de Christian Hurtado a los 86 minutos. El volante remató fuerte desde fuera del área y por poco sorprendió a Domínguez. 

El partido finalizó con un equipo visitante buscando incrementar el marcador ante una defensa oriental muy ordenada.

Con este resultado Aucas consiguió el primer punto del campeonato y visitará a la Universidad Católica en el Atahualpa. Liga de Quito en cambio sumó cuatro puntos y en la próxima fecha recibirá al Mushuc Runa en Casa Blanca. 

Alineaciones:

Aucas:
Sebastián Blázquez; Darwin Quilumba, Horacio Salaberry, Édison Carcelén; Jimmy Gómez, Nelson Lara (Christian Hurtado), Santiago Mallitasig, Jairo Padilla, Omar Andrade, Miguel Ibarra; Juan Carlos Villacrés
DT: Juan Ramón Silva 

Liga de Quito:
Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán (José Quinteros); Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Diego Morales, Hólger Matamoros (Luis Congo), Narciso Mina, Miller Castillo (Hancel Batalla).
DT: Luis Zubeldía

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (3)