12 de marzo de 2016 00:00

Carlos Tenorio, el goleador del último partido de Campeonato disputado entre Aucas y Liga en el Atahualpa

Carlos Tenorio salta sobre la marca de un defensor de Aucas en partido correspondiente a la Liguilla final del campeonato nacional del 2002. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Tenorio arremete sobre la marca de un defensor de Aucas en partido correspondiente a la Liguilla final del campeonato nacional del 2002. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La dirigencia de Aucas decidió jugar el primer superclásico capitalino del 2016, en el estadio Olímpico Atahualpa, debido a que su escenario deportivo, ubicado en Chillogallo, no presta las condiciones de seguridad debido a los trabajos de colocación de las luminarias.

Por esta razón, el partido correspondiente a la séptima fecha a jugarse el próximo domingo 13 de marzo del 2016, en el ‘Coloso’ de El Batán, reedita el último compromiso oficial (por campeonato nacional) realizado el viernes 13 de diciembre del 2002.

En aquel partido, correspondiente a la Liguilla final, Carlos Tenorio anotó un 'hat-trick' bajo la dirección técnica de Héctor Rivoira.

1 500 aficionados observaron el encuentro y los escasos hinchas orientales pidieron la salida del presidente del club Ramiro Montenegro debido a que su equipo se quedó sin ninguna opción de llegar a la Copa Libertadores de 1997.

Aucas dejó de jugar como local en el estadio Olímpico Atahualpa desde 1994, año de apertura del Gonzalo Pozo Ripalda. En cambio Liga abandonó la localía de dicho escenario deportivo, en 1997, con la inauguración de Casa Blanca.

La última localía universitaria ante Aucas en el Atahualpa

El último partido que jugó Liga de Quito, en condición de local, ante el equipo expetrolero fue el domingo 13 de octubre de 1996, Los albos empataron 1-1 como parte de una tripleta de partidos en la que también se enfrentaron Éspoli vs. Técnico Universitario (1-1) y Deportivo Quito vs. Barcelona Sporting Club (4-2). El gol albo fue obra de Fabinho y el empate de César Martínez.

Foto tomada de la sección de Deportes, página 3, del lunes 14 de diciembre de 1996.

Foto tomada de la sección de Deportes, página 3, del lunes 14 de diciembre de 1996.

El Atahualpa acogió un superclásico por Copa Sudamericana

Aucas recibió en el estadio Olímpico de El Batán la visita de Liga por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana del 2004. El  resultado fue un empate 1-1 con goles del albo Patricio Urrutia y el oriental Renán Calle.

Patricio Urrutia anotó su gol ante Aucas en partido correspondiente a la Copa Sudamericana del año 2004. Foto: Archivo

Patricio Urrutia anotó su gol ante Aucas en partido correspondiente a la Copa Sudamericana del año 2004. Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)