6 de February de 2015 17:50

Las barras del ‘Superclásico’ también tienen su historia

Armagedon (i) y Muerte Blanca son las agrupaciones más reconocidas de Aucas y Liga de Quito, en ese orden. Foto: EL COMERCIO

Armagedon (i) y Muerte Blanca son las agrupaciones más reconocidas de Aucas y Liga de Quito, en ese orden. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 19
Redacción Elcomercio.com

El mensaje que se escuchó la tarde del jueves, 5 de febrero, en uno de los locales de Ecuticket en el Centro Comercial El Recreo es que ya no había generales para el ‘Superclásico’ entre Aucas y Liga de Quito, que se jugará el domingo 8 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

Los dos equipos vuelven a enfrentarse tras ocho años y cinco meses de espera y ya agotaron todas las localidades disponibles en la ‘Caldera’. Según información proporcionada por los directivos de Aucas se imprimieron 17 855 boletos: 4 153 tribunas, 250 palcos, 4 413 a general central, 4 585 a general norte y 4 467 a general sur.

Dos equipos con historia coparán de aficionados el Gonzalo Pozo. La dirigencia aquista destinó la general norte para los hinchas de Liga de Quito y sus principales barras organizadas.

Los locales también esperan que sus barras organizadas copen el estadio de Chillogallo. Allí estarán presentes barras organizadas como las de Papá Aucas, fundada en 1987, La número 12, Guardia Oriental, Barra del Sol, Los de Siempre, la Eterna de San Diego y Armagedón. Esta última se fundó en 1998 y sus hinchas tuvieron la iniciativa de crear en el 2009, un equipo de fútbol barrial denominado Sociedad Deportiva Armagedón.

Armagedón nació en 1998 y se ubica en la general sur. Foto: Archivo

Armagedón nació en 1998 y se ubica en la general sur. Foto: Archivo

En la vereda azucena, la Muerte Blanca, Los de Arriba, Los Cocodrilos, Los Dinosaurios, La Bordadora, entre otras, apoyarán a Liga de Quito.

Estas barras tienen su origen en 1988. Una de las primeras agrupaciones fue la de los Dinosaurios (1988) posteriormente en 1995 se fundó la Barra Brava Los de Arriba y que posteriormente, en el 2003, cambiaron su nombre a Los de Arriba.

En 1998, posterior a la fundación del estadio Casa Blanca, nació la Muerte Blanca, cuyos miembros se ubican en la general sur del estadio. Es una de las barras albas más numerosas hasta la fecha.

La Muerte Blanca se ubica en la general sur. Foto: Archivo

La Muerte Blanca se ubica en la general sur baja de Casa Blanca. Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (8)